Corrupción y enriquecimiento. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:16 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Mar 14, 2011
Corrupción y enriquecimiento.

Queda uno atónito por el gran escándalo que se armó por que el Ministro del Interior y Justicia de Colombia, ordenó investigar a fondo a todos los representantes y senadores del país, para sancionar y aplicar las penas que la justicia impone por los delitos en que puedan haber incurrido.

El Ministro anunció una reestructuración del Estado, con la aprobación de un implacable estatuto anticorrupción que contempla: aumento de penas, aumento también a diez años el término para prescripción de delitos relacionados con la corrupción y otras medidas adoptadas para controlar y sancionar a los servidores públicos que incurran en violaciones de la ley. Cuando se hizo el anuncio, la bancada representante del partido conservador, que tiene alrededor de 15 de sus miembros, investigados por enriquecimiento ilícito, corrupción o paramilitarismo, se rasgaron las vestiduras, se ofendieron y arremetieron contra el Ministro, amenazando bloquear en el congreso todas las iniciativas del gobierno sino se respetaba su inmunidad parlamentaria y los puestos y empleos a que "tienen derecho" por la cuota burocrática que exigen por apoyar programaticamente al gobierno y no hacerle oposición, Sobra decir que la norma que evitaba que los delitos cometidos por corrupción, prescribieran en corto tiempo, no fue aprobada sino al contrario, unánimemente rechazada.

¿Se habrá visto mas cinismo y desfachatez? se habla del "legitimo derecho a una cuota burocrática" como quien ha pagado por un artículo y tiene derecho a llevárselo para la casa, se compran y venden puestos en el corazón del Estado, como feriando mercancía en un remate.

Las instituciones Estatales se han convertido en fortines donde se atrincheran fuerzas políticas corruptas cuyo fin no es procurar el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país, sino el crecimiento desmesurado de su fortuna y sus intereses personales, fortuna y riqueza que uno ve en las lujosas mansiones los deslumbrantes yates y automoviles y la palaciega vida que llevan muchos políticos, representantes del pueblo.

Se utiliza todo el conocimiento tecnocientifico y humano y se realizan los mas descomunales esfuerzos para llegar al poder que otorga la primera magistratura de la nación, se diseñan unos planes complejos y asombrosos que denotan todo un arte en la ciencia de ocupar el poder.

Un aspirante a la Presidencia del país, comienza desde que es Ministro o Congresista, a ubicar gente clave en puestos estratégicos y estas personas formarán la maquinaria que pavimentara su camino a la jefatura del Estado.

Existe todo un catalogo de artimañas de todo tipo incluyendo a Maquiavelo y su metodo .( ver "El principe"), para llegar a la Presidencia. Es una carrera en la que para tomar la delantera no se utiliza la capacidad administrativa, los méritos personales, o la idoneidad para desempeñar el cargo, sino la astucia, la sagacidad, la zancadilla oportuna, el fraude, la compra o presión del voto, (recuerdo una época oscura de nuestro pasado electoral en que el ciudadano acudía a las urnas a votar por el candidato que un hombre armado le había indicado).

Que país puede progresar timoneado por estos individuos, que tienen innegablemente notable inteligencia pero para ellos y su beneficio, nunca para aportar al desarrollo de nuestra nación. Si el enorme esfuerzo mental que realizan para enriquecerse lo hicieran para solucionar los problemas que aquejan al país, seriamos una de las potencias líderes del mundo porque en Colombia sobra la inteligencia y el talento.

Da tristeza ver esa rapiña por los puestos públicos, eso es un negocio por donde se le mire, una persona invierte un dinero realizando una campaña para ser nombrado concejal, representante, senador o cualquiera de los miles de empleos estatales y luego lo recupera con creces y ganancias, recurriendo a lo que sea necesario para ello.

El desangre de una nación es inevitable con estas prácticas, la corrupción gubernamental es un cáncer que hoy corrompe a muchos países del mundo principalmente en regiones con gobiernos absolutistas, dictatoriales o subdesarrollados.

La forma tan escandalosa en que un dictador como Saddam Hussein se enriqueció, o la exagerada riqueza que hoy ostentan líderes como Gadaffi, es vergonzosa, imperdonable en un mundo con tanta gente miserable y necesitada, todo esto está incubando el sentimiento antigubernamental que presenciamos hoy en el convulsionados países petroleros y en regiones Africanas como Egipto y Libia.

Un ser humano que esta condenado a morir antes de los 90 años, sencillamente no necesita tanta riqueza, esto ya nos lo enseño el genial Bill Gates, con el magnanimo gesto de regalar prácticamente el 30% de su fortuna. Gesto que no lo arruinó a él ni a sus herederos y que si brindó felicidad a mucha gente desafortunada.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS