Stephen Wozniak Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:18 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Feb 28, 2011
Stephen Wozniak

Cuando estudiamos la historia de la exitosa corporación Apple Inc, que nació en el año 1976 del siglo pasado con el nombre de Apple Computer, evocamos inmediatamente el alto perfil empresarial de Steve Jobs y seguidamente recordamos aunque no con tanta claridad, la imagen de Stephen Wozniak, su socio fundador y por ultimo vagamente ubicamos a Ronald Wayne, tercer socio. La imponente personalidad de Jobs distrajo la atención del público en su amigo y cofundador Stephen Wozniak, poseedor de un carácter introvertido y bajo perfil, pero "Woz" como es conocido popularmente tiene a mi modo de ver una personalidad multifacética verdaderamente interesante, como veremos a continuación.

Desde su mas temprana juventud demostró junto con su notable genialidad, una gran sensibilidad hacia el dolor y los problemas de las personas afectadas y víctimas de tragedias o necesidades. Es considerado un importante filántropo en los Estados Unidos, fue en los años 60s y 70s del siglo pasado, un idealista, amante de la igualdad y la paz en el mundo, como toda la juventud de aquella época y ha seguido durante el transcurso de su vida esa misma línea de conducta que incluye, filosofía de responsabilidad moral, ética de radio aficionado (ayuda a población en emergencia), respeto y protección de la naturaleza y permanente actitud utilitaria y humanitaria, entre otras cualidades.

Es una persona reservada que no disimula su molestia por ser tratado con exagerada celebridad, debido a su incuestionable talento tecno-cientifico y matemático. Desde niño se sintió fascinado con las matemáticas y la electrónica, logrando a la edad de once años, construir su propia estación de radio amateur obteniendo una licencia de emisión. A los trece años fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto y ganó el primer premio en una feria científica al diseñar una de las primeras calculadoras basada en transistores. A esta temprana época se remontan los diseños de sus primeros ordenadores, primitivas maquinas procesadoras que sentarían las bases del formidable desarrollo tecnológico e informático que vendría después.

Su primer éxito técnico y comercial fue la "Apple I" una sencilla pero bella unidad hecha a mano en madera fina completamente ensamblada y funcional que contenía un microprocesador de 20 dólares. Estos primeros computadores, abuelos de los actuales, fueron construidos cuando Wozniak trabajaba en Hewlett Packard, se fabricaron 25 y se vendieron a un costo de U$666.66 dólares cada uno.

Todos fueron comprados por un comerciante local y hoy en día los que se conservan son invaluables. Uno de estos se encuentra en el museo Smithsoniano reconocido como pieza fundamental del desarrollo y el progreso norteamericano.

La Apple I era básica y sencilla, no tenía pantalla y mucho menos ratón (mouse), recibía los datos a través de una serie de interruptores y un programa único requería oprimir cientos de veces los comandos. Fue de todas formas un éxito y le dio a Wozniak la posibilidad de renunciar a su trabajo en Hewlett Packard para convertirse en el primer vicepresidente encargado de investigación y desarrollo de la recién creada empresa "Apple computer" fundada por Woz y Steven Jobs y que en unos pocos años los convertiría en multimillonarios.
Posteriormente Stephen Wozniak fue perfeccionando y modificando sus modelos, para añadirles mas capacidad, potencia y funcionalidad, en los nuevos diseños, introdujo imágenes y gráficos de alta resolución y continuó perfeccionando su invento. Hasta el 6 de febrero de 1985 en que abandonó para siempre la empresa que ayudó a crear. No son pocos los que piensan que tomó esta determinación porque no le agradaban los conflictos que generaba la parte financiera, comercial y laboral de la empresa y que nada tenían que ver con el aspecto técnico e investigativo que era lo que a él le interesaba.

Después fundó una empresa que llamó "Cloud 9" que desarrollaba, controles y mandos a distancia, inventando el primer mando universal a distancia en 1987. Este genial inventor fue premiado por el Presidente de Estados Unidos en 1985 con la "Medalla Nacional de Tecnología" y en el año 2000 ingresó oficialmente a la galería de la fama de inventores nacionales.

Es miembro permanente del museo de historia informática, es donante y benefactor del San Jose Children Discovery Museum, en donde tiene una calle con su nombre en su honor. Es Doctor Honoris causa de Ingeniería en las universidades de Kettering ( Michigan) y Carolina del Norte

Ha proporcionado todo el dinero y casi todo el soporte técnico del distrito en el que vive y en el que sus hijos van al colegio. En 2001 fundó Wheels of Zeus empresa con tecnología GPS sin cables para ayudar a localizar personas y cosas perdidas.

Actualmente continúa apasionado por el desarrollo tecnológico y está inmerso en el campo del espectro de color aplicado a los punteros laser.

Por todo esto y por otros aspectos más, es que Stephen Wozniak merece ser reconocido hoy como uno de los genios universales que de cuando en cuando aparecen en el mundo.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS