JOBS Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:36 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Feb 18, 2011
JOBS

Steve Jobs. Director ejecutivo, Presidente, consejero y socio fundador de la gigantesca corporación tecnológica "Apple" está junto con una veintena de personalidades mas, en la lista de los seres humanos mas importantes e influyentes del planeta en los últimos cien años.

Observándola detenidamente la personalidad de Jobs es verdaderamente fascinante, lo poco que se conoce de su niñez, de su adopción, de su pobreza en la edad juvenil, que lo obligó a retirarse de la Universidad y de su vida en Silicon Valley, nos muestran un ser extremadamente singular, concentrado obstinadamente en el proyecto que se había propuesto con esa poderosa visión futurista que lo ha caracterizado siempre.

Los grandes hombres de ciencia de todas las épocas han gozado de gran prestigio entre las altas elites sociales, pero solo unos cuantos entre los que se cuentan el genial inventor Norteamericano Tomas Edison o el físico Alemán Albert Einstein, tienen status de ídolos populares. A esta categoría pertenecen actualmente Steve Jobs y Bill Gates, ellos reciben a donde llegan tratamiento de estrellas del cine o la música, tienen millones de fans que siguen con atención todo lo que tiene que ver con su vida.

Esto sucede porque la gente sabe que estos hombres cambiaron completamente el mundo, Steve Jobs y todos los que en la mitad del siglo XX comenzaron las pruebas que los llevarían a crear el atari y los primeros ordenadores compactos antepasados del actual computador portátil, realizaron la mas grande revolución de la historia sin disparar un solo tiro y aportando un incalculable beneficio a la humanidad.

Jobs revoluciono los 70s y 80s con la informática de Apple, los años 90 con la animación de pixar, el 2.000 la música digital con I pod y ahora las comunicaciones con Ipad. La grandeza de un hombre o una mujer se mide en la capacidad de transformar al mundo y modelarlo según su visión y Steve Jobs si que lo hizo.

Invitado frecuente a conversatorios y conferencias estudiantiles universitarias estuvo por estos días en la universidad de Stanford en donde habló ante una atento público juvenil que lo escuchaba sin disimular su admiración, dijo entre otras interesantes cosas: "La utilidad de la muerte consiste en que ella es el agente de cambio de la vida, retira lo viejo para permitir el cambio a lo nuevo. La juventud gradualmente se va convirtiendo en lo viejo y es apartada. Nuestro tiempo es limitado, así que no lo gastemos viviendo la vida de otro, no nos dejemos atrapar por el dogma que es vivir según los resultados de los pensamientos de los demas. No dejemos que el ruido de las opiniones de los otros ahogue nuestra propia voz interior".

Estuvo extrovertido y franco en aquel encuentro y habló del dolor, del amor y de la muerte, a raíz de su conocida enfermedad que también aceptó padecer.

Sus amigos y familiares le reconocen aparte de su genialidad, una capacidad asombrosa de trabajo. Toda su vida ha trabajado incansablemente, convencido de algo que dijo en una ocasión: "Es increíble como después de persistir durante años, lo que uno piensa se vuelve real".

La forma en que Jobs concibió, proyectó y dirigió la empresa que creó con Steve Wozniak, lo deja a uno mudo de admiración por los aciertos y eficacia para posicionarla en unos pocos años, entre las primeras en rentabilidad en el mundo. Un éxito total y arrollador en los negocios contemporáneos.

Para garantizar neutralidad en este escrito y para que no parezca un código del elogio a Jobs, debo reconocer que el circulo laboral que lo rodea se ha quejado en ocasiones sobre su mal carácter y fuerte temperamento que lo ha llevado a enfrentarse ferozmente con sus empleados.

Sus críticos (que todo ser humano importante los tiene) argumentan en su contra que es una contradicción profesar el budismo que es esencialmente antimaterialista y al mismo tiempo fabricar artículos electrónicos y otros productos en forma masiva en factorias asiáticas.

Finalmente le han acusado de discriminación por criticar sin compasión la estupidez.

Pero no este el aspecto que me propuse resaltar en este artículo, sino el del luchador que se propone con voluntad de acero un fin y lo persigue tenazmente hasta alcanzarlo, un descubridor de los tiempos actuales.

La otra historia que nos cuenta como fue entregado para adopción por su madre y como comenzó en el garaje de su casa a fabricar sus primeros ordenadores y también como fue echado de su propia empresa por su socio el ex Vicepresidente de la "Pepsi" John Sculley y la junta directiva, para volver años mas tarde a dirigirla nuevamente con acierto, es conocida, pero no autorizada por él.

Se han publicado varias biografías sobre su vida, pero él siempre las ha desmentido e incluso mandó retirar algunas de varias tiendas por considerarlas apócrifas. Su vida personal continúa aún protegida de la curiosidad pública, pero ya se estan iniciando contactos con un conocido biógrafo para comenzar por estos días a darle forma a la historia autorizada de la vida de este hombre excepcional.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a:
editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS