La paz Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:36 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Feb 15, 2011
La paz

"Toda la gloria que yo pretendo alcanzar de mi existencia, consiste en haberla vivido tranquila." (Michel de Montaigne)


Al observar todos los acontecimientos sucedidos recientemente en Egipto, vemos como la caída de un moderno monarca absolutista y su retirada del poder, causa conmoción social y afecta directamente la tranquilidad y la paz de todos los habitantes de la nación. Aunque es necesario acabar con estos absolutismos, es de todas formas un precio alto el que un pueblo tiene que pagar para poderse liberar de estos seres tan dañinos para la democracia, por que la paz es sagrada y también es necesario preservarla.

Vivir en paz es el anhelo de las personas de buena voluntad, la tranquilidad no tiene precio, es un estado espiritual y mental de agradable bienestar y una de las razones por las que vale la pena vivir.

Para sentir la paz en nuestro espíritu, es necesario detener esa carrera incesante por las cosas materiales, concentrarnos en nosotros y contemplar serenamente el entorno de nuestra vida.

Observar detenidamente el agua, la tierra, el cielo, saber en todo momento que están ahí, es lo que en Oriente se llama "contemplación" que es el principal atributo de la consciencia. Esta observación plena de nuestro entorno, tiene un efecto calmante y tranquilizador sobre el espíritu, que proporciona instantes de paz.

Las personas que han dedicado su vida al pacifismo, la meditación, el cultivo del espíritu, chocan con las actitudes de individuos agresivos o sociedades violentas, como sucede con la comunidad Tibetana, o como sucedió con Gandhi


La paz social en el mundo ha sido siempre una utopía, pues la violencia ha estado presente constantemente en todo el mundo, el niño se familiariza con la violencia prácticamente desde que nace, observando en el colegio la ley del niño mas fuerte, la competencia, la burla, la exclusión.

En la sociedad que nos rodea, existe un panorama antipacifista, que llega por los diferentes medios de comunicación, en la política, en internet, en las noticias que priorizan los sucesos sobre violencia.

El país mismo reclama y exige la presencia de todos los jóvenes a un servicio militar obligatorio, que lo puede poner en cualquier momento detrás de un fusil con la orden de matar seres humanos.

La objeción de consciencia por el ingreso al ejército debe ser un derecho respetado, ningún gobierno tiene potestad para enviar a los habitantes jóvenes de su país, a una muerte segura con el cuento de que nos deben defender de una invasión extranjera, acaso la propia muerte no es peor que una invasión?.

No se debe seguir el juego al engaño de la guerra, alrededor de ella, orbitan como carroñeros los intereses de los vendedores de armas, los políticos corruptos y los medios sensacionalistas, que como mercaderes de la muerte, avivan la llama de la confrontación para su beneficio.

Las superestructuras institucionales como los complejos militares y la industria armamentista, crean la violencia y luego la combaten en un circulo vicioso del que se retroalimentan.

Si un país reclama violentamente un pedazo de tierra que vale diez millones y desata una guerra que cuesta cien millones y vidas humanas, esto no tiene sentido, es absurdo y sin embargo sucede permanentemente, por que detrás de la confrontación hay siempre intereses personales.

El hombre que manda a su gente a una guerra es un canalla y el que obedece un idiota útil.

Las personas tienen el derecho a negarse, no se les puede imponer a la fuerza, la guerra, por mas razones patrióticas que esgriman los políticos y los "amantes de la confrontación".

Hay regiones del mundo donde se preparan y se educan a los niños para la guerra, esa manipulación mental a una criatura pequeña es cruel y cobarde.

La paz debe ser alcanzada por el ser humano, o acabaremos todos quemados en la hoguera de una tercera guerra mundial, tenemos que buscar la justicia en todos los niveles de las relaciones humanas, la paz no es una meta, es un proceso permanente con el que se deben resolver los conflictos en forma positiva, mediante el dialogo y con el aporte de argumentos que establezcan razones de confianza.

Nuestro paso por la vida debe ser agradable, con muchos momentos felices, sin grandes preocupaciones, la paz no solo es una pausa en la lucha, es un estado de tranquilidad y despreocupación ideal que optimiza la calidad de vida, pero la paz debe ser un derecho permanente de todas las personas, no solo una transición entre lucha y lucha, la paz debe ser exigida y el gobernante que proponga la guerra, debe ser investigado, para averiguar si no está , como ha sucedido siempre, conduciendo a su país a una catástrofe.

.
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS