La nueva esclavitud Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:22 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Feb 08, 2011
La nueva esclavitud

Todo ser débil es víctima de la ley del mas fuerte, quien de esta forma obtiene beneficios, esto ha sido siempre así y es uno de los aspectos que le da el carácter infernal a este ambicioso mundo hecho a la medida de los mas fuertes física o mentalmente, unas especies dominan a otras y dentro de una misma especie unos individuos subyugan a otros, es la ley de la supervivencia que ha regido el planeta desde hace millones de años.

Este comportamiento lo ha aplicado el hombre contra los animales, justificándolo hasta en los libros sagrados donde el mismo humano escribió que los animales fueron puestos para servicio del hombre, también ha practicado esta dominación contra sus semejantes, razas fuertes han exclavizado a las débiles, sometiéndolas a la fuerza y con crueldad para que trabajen a su servicio.

El mundo todavía hoy, está lleno de esclavos de todo tipo, hay gente encerrada trabajando sin remuneración doce, quince o veinte horas diarias, o sirviendo de esclavo sexual a un poderoso y abusivo señor, que mediante la intimidación y el castigo, impide que se sepa. Se han visto casos en que la policía en un allanamiento descubre que una persona lleva veinte o treinta años esclavizada, otras se han logrado escapar y han recobrado su libertad, pero el daño psicológico y la injusticia ya están hechos y la recuperación mental es prácticamente imposible.

Los esclavos modernos en su mayoría son mujeres y niños, estos últimos no siempre son conscientes de la verdad de su explotación, algunos incluso no conocen otra manera de vivir que no sea la que llevan, han sido raptados o comprados y tienen un dueño, que toma las decisiones que se le antoja con ellos y los domina hasta el punto de no permitirles establecer la diferencia entre el bien y el mal.

Otras personas se ven obligadas a pagar a la mafia, algún préstamo otorgado casi siempre con esa intención, que los obliga a someterse a trabajos forzosos, los siete días de la semana durante los 365 días del año y su deuda pasa a la siguiente generación. "Dos tercios de los trabajadores cautivos del mundo (15 a 20 millones de personas) son esclavos por deuda en India, Pakistan, Bangladesh y Nepal", Afirma National Geographic en "esclavos del siglo XXI".

El 16 de abril de 1995, la mafia tapicera de Pakistan asesinó a Iqbal Masih, niño de doce años, esclavo del trabajo tapicero, por su lucha internacional contra la esclavitud infantil y esto le costó la vida, fue militante del frente de liberación del trabajo forzado, Iqbal trabajaba mas de doce horas diarias como esclavo por que su padre lo vendió cuando tenía cuatro años para pagar una deuda, ahí lo conoció Ehsan Ullah, presidente de la organización para la liberación del trabajo infantil, quien lo liberó pero paradójicamente también lo puso a trabajar por la causa de su movimiento.

El 16 de abril, día de su muerte, fue instituido como el día internacional contra la explotación infantil.

Otra modalidad de esclavitud infantil es el reclutamiento forzado que realizan los grupos armados irregulares subversivos, quienes secuestran o compran a los niños para incorporarlos a sus filas. El pequeño que es obligado a portar un arma no tiene todavía un criterio formado al respecto y no comprende la gravedad de este hecho, solo comprende que con el arma tiene poder y fuerza, lo escogen por que su mente es moldeable, su condición infantil le permite adaptarse con relativa facilidad a cualquier situación y se perfecciona rápido en cualquier trabajo.

La esclavitud moderna incluye también la prostitución forzada bajo amenaza, conocida como trata de blancas, miles de mujeres son llevadas mediante engaños a lejanos países donde tienen que ejercer esta actividad de esclavas sexuales, el trato es duro e inhumano, llegan a esos países engañadas con la promesa de un empleo lucrativo y una vez allí son secuestradas, encerradas y obligadas bajo castigo por la mafia a prestar este humillante oficio.

El mundo está lleno de personas inmorales y ambiciosas que se lucran con el dolor de los demás, la ley debe ser rigurosa e implacable para llevar a estos terribles criminales tras las rejas, la lucha contra estas organizaciones es difícil por su inmenso poder económico, pero es obligación de toda la sociedad humana acabar con este flagelo, que degrada la condición humana y ubica al hombre como el peor animal que existe en el planeta.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos .net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS