¿ La moda es importante? Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:19 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 22, 2011
¿ La moda es importante?

Los fabricantes de ropa de marca y los diseñadores, tienen el negocio mas lucrativo del mundo ¿cual será el costo de la tela usada para fabricar un modelo de alguno de los grandes diseñadores de moda del planeta?, sin embargo millones de personas pagan con gusto miles de dólares por un diseño exclusivo, la vanidad es costosa y la apariencia es hoy mas que nunca, sobre todo para las almas vacías, un valor incluso mas importante que la esencia del ser.

La moda en el vestir, viéndola crudamente, la podemos definir como una actitud exhibicionista y un narcisismo banal, pero la propaganda de los fabricantes de ropa anuncian que vestirse a la moda da carácter y personalidad, contrariamente a quienes sostienen que quien se apoya en su apariencia descuida su inteligencia. Es una extraña paradoja que las personas que menos necesitan ropa fina y costosa o sea las mas bellas y jóvenes, son las que mejor se visten.

El movimiento hippy de los años 60s comenzó como una anti-moda rebelde y de rechazo a los patrones convencionales del vestir, los hombres de este movimiento empezaron a usar camisas femeninas (flores y colores alegres), cabello largo, sandalias y aspecto descuidado, pero paradogicamente esta postura anti-moda, se puso de moda. Sucedió como con aquellos escritores que se volvieron millonarios escribiendo y vendiendo libros que criticaban el capitalismo y la ambición materialista.

La crítica a los seguidores de la moda no es solo por la vanidad o por el deseo de figurar y lucirse, a pesar de que dan pena las personas que en materia de gusto no tienen otro criterio que el de la moda, si tienen dinero y lo desean hacer, es parte respetable de su libertad de expresión y consumo, pero quien no tiene recursos para vivir permanentemente a la moda, se convierte en una víctima y un esclavo de la ropa cara. Las pasarelas no saben el aprieto en que ponen a los amantes de las nuevas tendencias que no tienen dinero, ciegan su juicio con sus extravagancias, les sacan lo poco que tienen con sus invenciones, los hacen vasallos de sus caprichos. Nadie luce como un francés o un ingles, si no lo es, por mas francés que se vista y una persona anciana no se va a ver joven por vertirse juvenilmente, ese es un truco publicitario de los mercaderes de la moda que ya deberiamos conocer.

La tendencia actual en la vestimenta, proclama la emancipación y refleja la libertad del individuo, es el momento preciso para demostrar nuestra independencia de cualquier influencia publicitaria e imponer nuestro propio criterio, debemos saber que no solo las prendas costosas atraen, las sencillez y limpieza en la vestimenta son también poderosamente atractivas y aun mas si van acompañadas de una cautivante personalidad. Un costoso y fantástico vestido femenino, con toda seguridad lo admira mas otra mujer que un hombre, si se le pide a cualquier hombre que describa a alguna mujer que le gustó mucho, de lo último que se va a acordar es del vestido, en ese sentido son mucho mas observadoras las mujeres, él recordará perfectamente el color de los ojos, la sonrisa, el cabello o el cuerpo. El atuendo en ningún caso podrá competir con los anteriores atributos y eso se ha demostrado en pruebas de psicología con uno y otro sexo.

De tal manera que la moda como el elemento de primer orden en el atractivo femenino es un mito, no tiene la enorme importancia seductora que se le atribuye y no merece que se le invierta esa fabulosa cantidad de dinero que se le suele destinar. Contrariamente a lo que se cree, una mujer excesivamente deslumbrante mas que atraer, intimida a los hombres, eso lo han experimentado siempre las divas del cine y otras "impresionantes" mujeres.

Todos sabemos también que la moda no es para todo el mundo y no siempre luce bien, si una persona es de baja estatura y gruesa de cuerpo, no debe utilizar zapatos planos sin tacón, así estén de moda, por que visualmente disminuye aun mas su estatura, pero muchas personas se obstinan en seguir puntualmente lo que ven usar a los demás y caen en el ridículo. Conviene escuchar las palabras de Wilde al respecto, en su libro," la Esfinge sin Secreto": "las mujeres que viven a la moda son completamente predecibles, no tienen ningún secreto, se sabe uno de antemano sus gestos y ademanes copiados de las amigas que se parecen a ellas".

En los albores de este siglo XXI, en el que los humanos tenemos tantos retos que resolver, ya deberíamos haber madurado y abolido la superficialidad y la apariencia, pero mientras el planeta es devastado y destruido y el hambre acosa a millones de personas en el mundo, otras están ocupadas realizándose una cirugía plástica.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS