Los autos verdes Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:18 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 18, 2011
Los autos verdes

Los mas importantes gobiernos del mundo esperan que para el año 2030, ya no haya ningún vehículo que necesite derivados del petróleo para funcionar, en este momento ya hay miles de "Autos Verdes" rodando por las carreteras de las mayoría de las ciudades europeas.

Las marcas mas conocidas ya tienen sus modelos híbridos en exhibición y para este 2011 que comenzó, saldrán autos como Audi, Volvo, Porsche, Toyota, Nissan, Mazda y muchas otras reconocidas marcas mas. Ferrari diseñó un híbrido color verde para acentuar su objetivo ecológico, con un motor eléctrico, en la parte trasera de la transmisión, para darle mas caballos de fuerza y cero emisiones contaminantes.

La mejor alternativa que se ha presentado para reemplazar la gasolina, son las Células de Combustible, esto es básicamente una mezcla de hidrógeno con oxígeno del aire, el cual mediante un proceso electroquímico, genera la electricidad que mueve el vehículo, se conoce como FCV (fuel cell vehicles), pero su precio aún no es suficientemente económico, el presidente de Honda, Hiroyuki Yoshino, quien dirige el proyecto, afirmó que todavía hay retos por resolver para una verdadera comercialización masiva. Esto, supongo que lo dijo por los dos millones de dólares que cuesta actualmente.

Este vehículo no necesita recargarse constantemente y el producto de deshecho, es agua, sin embargo entra en las lista de los autos ideales aunque utópicos que todavía no son una realidad para todos, aunque el Gobierno Japonés ya tiene varios alquilados para su uso.

En la reciente exhibición del British International Motor Show, se vieron todo tipo de autos y bicicletas eléctricas con el distintivo ecológico, motores de aluminio ligero, pinturas al agua, tapiz en lana y partes de cáñamo, Lotus presentó su "Eco" con tablero de corcho, que según sus fabricantes, se extrae sin matar el árbol.

Todas las compañías automotrices, están entusiasmadas trabajando la linea ecológica, por que saben que ahí esta el futuro, aunque personalmente pienso que esa es una visión muy comercial de la ecología, debo reconocer avances importantes en consumo y descontaminación.

Los avances también se centran, en las baterías, el objetivo es mejorarlas, reduciendo su tamaño, peso y aumentando su autonomía. Las baterías de iones de litio por ejemplo, permiten ser recargadas en cualquier tomacorriente domestico y han mejorado en duración, potencia y efectividad.

Se estima que en esta década que comienza, los automóviles de gasolina comenzarán a ser reemplazados en todo el mundo, aunque ya fueron responsables de el envío de gas carbónico a la atmósfera por mas de cien años. El auto ha sido la mayor fuente de producción de gases del efecto invernadero que impulsa el calentamiento global.

El Protocolo de Kioto, solicitó de todos los países industrializados, una reducción de gases, pero hay naciones que dicen que esto no es fácil, la industria ha cobrado una dinámica incontenible y un frenazo a la producción, sería catastrófico.

Todos los cambios que se requieran para mejorar la salud del planeta, se deben efectuar, pero lo mas importante es que la preocupación por el medio ambiente sea sincera. La organización GreenPeace ha denunciado falsos discursos ambientales, en donde se utiliza la letra institucional de GreenPeace, para hacer publicidad a sus vehículos, un lema publicitario reza: "por amor a la tierra, mayor potencia, menor consumo" y otros similares.

Los ecologistas de linea dura, dicen que autos verdes no hay, que mientras en el mundo no se consuma menos, no se solucionará nada, porque la cantidad de energía usada en la fabricación y transporte de estos nuevos vehículos, es igual a la que emplea un auto de gasolina durante su vida útil.

Los ecologistas serios, apuestan por el transporte público general y no por los autos individuales

Paz Verde definitivamente no cree en el amor a la tierra de las multinacionales, opinan que el propósito de las automotrices es vender algo nuevo con el color verde de moda, ojalá esta sea una apreciación errada del valiente grupo defensor de la naturaleza, por que el planeta requiere hoy mas que nunca de un compromiso serio de parte de todos y no el comportamiento egoísta e irresponsable que ha caracterizado a la industria y al comercio siempre.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS