Ser o no Ser. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:37 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 14, 2011
Ser o no Ser.

Poder expresar magistralmente o al menos con precisión de palabras, un sentimiento o una emoción intensa de alegría o tristeza, es una cualidad escasa que posee solo una pequeñísima parte de esos siete mil millones de seres humanos que poblamos la tierra y los que se han expresado en forma impecable y excelsa a través de la historia se pueden contar con los dedos de las manos. Se trata generalmente de poetas universales que han logrado interpretar fielmente y de una manera asombrosa el sentir de su tiempo, ese algo que todos percibimos pero que ninguno logra describir con exactitud.

Cuando el poeta Inglés William Shakespeare grita angustiado en sus sonetos : "suspiro al recordar del pasado tantas cosas anheladas y con viejos dolores lamento el desperdicio de mi tiempo querido, entonces se inunda mi ojo por los valiosos amigos escondidos en la noche sin tiempo de la muerte y lloro nuevamente angustias de amor desde hace tiempo olvidadas y gimo por la pérdida de tantas imágenes desvanecidas", todos hemos sentido esa sensación de pérdida, pero la singularidad de Shakespeare está en que lo expresó con precisión, lo dibujó con palabras, identificó plenamente este sentir humano.

La poesía es la herramienta linguistica mas adecuada para decir la mayor cantidad de cosas con la menor cantidad de palabras posible, es incoherente, absurda, impactante, asombrosa, es todo lo que se quiera y lo que no, las frases mas extraordinarias se han dicho y escrito al referirse a la poesía. Se ha asegurado que es útil cuando se emplea para aplacar las tormentas del alma, para asustar y espantar a la soledad o para alejar o acercar una tristeza.

Me llega en este momento el recuerdo de un poeta nadaista a quien le pidieron que les diera un consejo a los que le gustaba la poesía, solo respondió, "no comáis poemas calientes, el buen poema se come frío".

La poesía es un pájaro con dientes, es un martillo de terciopelo, una lluvia de oro, es la luna convertida en medicina, piedras llenas de aire, flor que conversa, o manantial que canta, todo esto es posible y nada es absurdo para la poesía, tiene licencia para exagerar, para divagar, cometer excesos y hasta mentir, pero todo se le perdona indulgentemente por que es la voz del alma, la poesía es un grito que reclama un mundo ideal, una salvadora esperanza, un amor imposible. El poeta es aquel que saca un sombrero del interior de un conejo, aquel que guarda hielo en una maleta para su viaje a tierra caliente y quien reza para que algún día el arco iris salga de noche.

En una de las ultimas entrevistas al gran escritor Octavio Paz se lee: "Heraldos de si mismos, los poetas viven en un mundo aparte, mensajeros del destino, en los tiempos modernos muy pocos los escuchan, los leen o atienden, vivimos ciegos ante las premoniciones que los poetas nos anuncian. Tendrá el poeta actual que gritar sus versos por teléfono, enviarlos por fax, a través de internet o leerlos por televisión? pues nadie quiere oír verdades actualmente.

La sensibilidad es lo que nos convierte en seres espirituales, es lo que nos diferencia totalmente de los animales, nos permite contemplar la belleza de un sonido, de una imagen, de un recuerdo particular. Lo que el bardo manifiesta con sus escogidas y bien ensambladas frases, es su asombro ante una puesta de sol o ante una radiante mañana, quiere expresarle al mundo que es perfectamente consciente de que esta vivo y disfrutando privilegiadamente de ese espectáculo natural que le esta siendo negado a todos los que no han nacido o que ya murieron.

Sin embargo no todo es sublime en la poesía, este arte y esta forma de ver la vida, tiene también su lado oscuro. Así como la contemplación de algo bello puede provocar placer y alegría, puede también causar gran tristeza por la impotencia ante lo inexorable y en una personalidad desequilibrada generar depresión, pánico o terror al comprender el inevitable desaparecer de si mismo y de su entorno. Es esta la principal causa del alto indice de suicidios de poetas que se ha registrado durante la historia de la civilización humana.

Esta actividad espiritual vista ya como genero literario, a aportado al mundo los mas grandes logros estéticos a nivel de belleza artística, los lectores de Rimbaud, de Machado, de Byron, de Neruda, de Shelley, Virgilio y otros mas, hemos asistido como testigos perplejos a la creación de obras de carácter difícilmente superable, ha sido una verdadera suerte y honor, haber conocido así sea solo a través de sus libros a unos seres tan extraordinarios y a la vez tan trágicos y humanos.

Aun queda mucho tesoro literario por descubrir en las minas inagotables de la imaginación, nuevas frases ingeniosas y fantásticas que pueden adquirir la importancia de, "To be or no tobe ". Millones de personas en el mundo se están esforzando permanentemente para escribir ingeniosa y correctamente, pero como habíamos dicho, es extremadamente difícil lograr la excelencia en tan exigente arte.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS