Superpoblación. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:38 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 12, 2011
Superpoblación.

El culpable escondido detrás de la gran mayoría de los problemas actuales del mundo, es la superpoblación humana, los depredadores del medio ambiente tienen que satisfacer el apetito de miles de millones de personas que reclaman bienes y alimento, que necesitan combustible para transportarse, que quieren hacer uso y tener acceso a las riquezas de la tierra.

Por la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, los defensores de ballenas atacan los barcos pesqueros, pero no olvidemos que miles y quizá millones de personas en Japón y otros lugares del mundo, pagan altas sumas de dinero por un buen plato de carne de ballena, si no fuera por ellos, los cazadores no obrarían, por que no tendría sentido capturar un animal de sesenta toneladas si nadie lo va a comprar o comer.

El cazador furtivo tiene un cliente que le encargó una piel de león o unos colmillos de elefante y por eso los caza, lo mismo sucede con los delitos de drogas que tienen una demanda insaciable del consumidor y con la prostitución, la pornografía infantil y adulta, pasa lo mismo, en algún lugar alguien esta pagando altos precios por obtener eso.

La superpoblación desmejora la calidad de vida, genera escasez, desempleo, atascos, filas de espera, inseguridad, etc. Todo esto es producto de un exceso de personas en las ciudades. Este es un problema al que no se le ve una fácil solución, porque los países que han controlado eficientemente la natalidad, se han ido convirtiendo en países sin juventud, con una población mayoritariamente anciana. Otro aspecto que afecta el control natal, es que existen regiones del mundo donde no se planifica, (África especialmente), porque consideran (y eso es cierto), que un hijo es una bendición y ser padre es uno de los grandes anhelos y alegrías del ser humano.

Pero este crecimiento desmesurado y descontrolado no puede seguir así, porque el mismo medio ambiente agredido, tomará cartas en el asunto y como una forma de autoprotección entrará en estado crítico y colapsará produciendo la muerte de millones de personas, cuya ausencia aliviará el aire y la tierra del ataque constante al que lo hemos sometido. De hecho ya lo está haciendo pues el calentamiento global y los desajustes climáticos están causando la desaparición de miles de vidas humanas.

Estamos condenados por nuestro propio ritmo de crecimiento, pero somos también el animal mas adaptable del planeta y hemos sobrevivido a cataclismos como la glaciación y las megaepidemias del pasado, seguramente también la supervivencia de la especie esta vez se logrará preservar, pero no sin antes haber sido enormemente diezmada y haber recibido terribles golpes de la naturaleza.

Nos debe servir de ejemplo el caso de los lugares donde no se controla la reproducción excesiva de animales, en esos sitios ellos arrasan con todo y se condenan así mismos a la muerte por inanición.

El interés de grupos religiosos y económicos, por que no disminuya el crecimiento demográfico, así como el tradicionalismo de algunos pueblos del planeta, que asocian la prosperidad con el número de hijos engendrados, han impedido llevar a cabo un eficiente control poblacional del mundo.

La mayoría de los gobiernos están de acuerdo en la necesidad urgente de abordar este tema, sin embargo muchos científicos y ambientalistas evitan el tema, hay quienes objetan enérgicamente cualquier enfoque sobre cifras de población, también algunos activistas insisten en que actuar para disminuir el crecimiento de la población, atenta contra los derechos humanos de determinados grupos y sostienen que mas vale no tocar el tema.

También existe una opinión que dice que la superpoblación es un mito y que el hambre se debe a que un 20% de la población mundial esta consumiendo el 80% de los recursos naturales y esto impide a la gran mayoría de seres humanos acceder a los alimentos básicos. ¿ será cierto esto?.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS