La enfermedad del olvido Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:23 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 10, 2011
La enfermedad del olvido

El mal de alzheimer o enfermedad del olvido, ha cobrado una dimensión en el mundo, que se puede catalogar de epidemia, el control de natalidad y el aumento de la expectativa de vida en la población ha dado como resultado un exceso de personas de la tercera edad, que son las víctimas principales de esta devastadora enfermedad.

Son tantas las personas que padecen este mal que ya se han creado organizaciones a nivel mundial como la "Federación internacional de alzheimer" y se ha establecido el 21 de Septiembre, como el día mundial del alzheimer.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta la corteza cerebral atrofiando las regiones del cerebro que controlan y regulan las memorias consciente y subconsciente, el mal puede durar de tres a diez años antes de devastar totalmente a su víctima y causarle la muerte.

Es común que las personas al ir acercándose la vejez, tengan esporádicos olvidos, esto hace difícil detectar cuando se trata verdaderamente de alzheimer y no de olvido senil moderado. En el caso que nos ocupa se presenta al comienzo levemente con pequeños olvidos de hechos recientes y a medida que se van perdiendo mas neuronas, el olvido se hace mas frecuente y mas agudo, apareciendo una inhabilidad para adquirir y asimilar toda nueva información, dificultad para la orientación y la planificación de actividades cotidianas.

Nadie sabe exactamente que ocurre con los sentimientos y sensaciones de alguien aquejado de alzheimer, existen teorías medicas que niegan que la persona esté sufriendo porque el sufrimiento es resultado de un proceso mental que requiere un cerebro con funcionalidad normal. Pero la familia y seres queridos de la víctima de la enfermedad, aseguran que no es así, que permanentemente reciben demostración de ser reconocidos por el enfermo y en los hogares de atención de alzheimer constatan que cuando el familiar que está de visita se va, el paciente se deprime.

Esta enfermedad afecta duramente a toda la familia, que generalmente no está preparada para afrontar una situación de estas proporciones, que los inquieta y angustia.

Para el cuidador, que suele ser el cónyuge, un hermano, o un hijo, la labor de atenderlo es agotadora física y mentalmente, muchos enfermos conservan una gran resistencia hasta bien avanzado el mal y pueden caminar durante horas en un mismo sitio sin darle tregua al cuidador.

Es tan intensa y agobiante esta tarea que a la persona encargada de atenderlos muchas veces no le queda tiempo para dedicarse a su propio cuidado personal, descuida su apariencia y sus propias necesidades físicas y emocionales, enfermándose también.

No se ha identificado todavía la causa que produce la destrucción de las neuronas, aunque existen indicios que señalan como culpable al aluminio de las ollas de cocina, también se han detectado factores hereditarios pues la mayoría de pacientes afectados con esta enfermedad tienen o han tenido un familiar que ha sufrido de lo mismo.

Una vez identificado el alzheimer mediante tomografías cerebrales (resonancia) que muestran el deterioro neuronal, se debe iniciar un tratamiento que tratará de frenar la desintegración cerebral.

La curación o el antídoto para este padecimiento puede tardar unos años mas, pero no se descarta que se podrá lograr, actualmente existen tratamientos que intentan detener la progresión de la enfermedad y que han tenido éxito en varios pacientes, existen también en desarrollo nuevas técnicas de diagnostico.

La práctica de diferentes actividades intelectuales como el juego de ajedrez, la lectura, los ejercicios matemáticos, resolver acertijos, llenar crucigramas, leer, hablar varios idiomas e interactuar socialmente, parecen retardar la aparición de alzheimer y reducir la severidad del deterioro.

El amor y afecto que le brinde su familia, influirá positivamente en la calidad de vida y dignidad que merece quien esté aquejado de este sufrimiento.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS