El ejercicio es el secreto. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:23 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 08, 2011
El ejercicio es el secreto.

Todas las sensaciones desagradables como el desánimo, la tristeza, el miedo, la angustia, el pesimismo, la depresión, el mal genio, son de origen orgánico así sean psicológicas, pues son creadas por la mente que es un producto del cerebro y generalmente se deben a una deficiente disciplina en unos mínimos y obligatorios ejercicios físicos en la vida diaria.

El mal carácter siempre se justifica achacándolo a un suceso molesto o a una razón cualquiera, pero la verdad es que lo produce la personalidad del individuo, así como también puede incidir una falta de vitaminas, especialmente complejo B, que al escasear produce baja de la serotonina que regula la ansiedad, o incluso una deficiencia en la glándula Tiroides puede causar el mal carácter.

El estrés es provocado por la acumulación de tensiones, que crea el ritmo acelerado de la vida actual, pero también se incrementa por un manejo inadecuado de las situaciones y una falta de relajación y serenidad.

La solución a la mayoría de estos problemas mentales o físicos, está en el ejercicio y el deporte, la sensación de serenidad y alegre optimismo que se siente después de una actividad deportiva, se debe a que el esfuerzo incrementa los neurotransmisores del cerebro, que regulan el estado de ánimo y la comunicación, es por esta razón, que el deporte habitual es el antidepresivo mas poderoso que existe.

Los resultados de una rutina de ejercicio comienzan a verse claramente unas semanas después de iniciarlos, es esencial tener determinación, constancia y disciplina, donde no hay esfuerzo, no hay recompensa. Lo mas difícil es comenzar, pero una vez que se ha empezado se convierte en algo fácil y absolutamente agradable.

El ejercicio es un regalo que uno se hace a si mismo, no debe tener el carácter de un castigo autoimpuesto, debe ser una actividad alegre y optimista, se puede realizar individualmente o acompañados de uno o varios amigos, que nos den ánimo para continuar, una forma divertida de ejercitarnos es en bicicleta, también hay quienes escuchan música o ven televisión durante la rutina, aunque los atletas profesionales no lo aconsejan porque aseguran que sin concentración no se logra la misma efectividad.

El ejercicio mejora la capacidad funcional, la fuerza muscular, los reflejos, la apariencia y contextura física, ademas reduce riesgos de cáncer, síntomas de artritis, osteoporosis, diabetes, relaja el sistema nervioso, mejora la postura y el equilibrio etc.

No obstante el ejercicio debe preferiblemente ser dirigido por un entrenador e iniciado por un médico que le indicará cual es el mas apropiado para sus necesidades y constitución física, también es recomendable asistir a un gimnasio dotado de todos los implementos necesarios, aunque no es imprescindible.

El exceso de ejercicio también es perjudicial, lo normal es que después de un buen rato de ejercicio se sienta bienestar y algo de euforia, si no es así nos estamos excediendo. Tenemos que aprender a escuchar a nuestro organismo, él da claras señales de hasta donde se debe llegar y cuando detener el esfuerzo.

El alcohol, el tabaco, las grasas así como también el enojo y las preocupaciones, atentan contra la salud y acortan la vida.

La higiene mental es el complemento fundamental del ejercicio físico, para vivir una vida mejor. La mas efectiva forma de perder la salud mental, es estar continuamente preocupado, la preocupación se puede definir como un miedo crónico y un habito pernicioso, que gasta nuestras energías mas que el trabajo y nos roba la paz".

El miedo, el enojo, la tristeza, el egoísmo, la envidia, los celos, el pesimismo, son actitudes negativas y factores que ocasionan enfermedades mentales, complejos y traumas. En las religiones mas antiguas el pesimismo y la desesperanza eran pecados mortales, por que significaban falta de fe y confianza en Dios, lo cual era una negación de su existencia.

La vida saludable no tiene comparación con nada, es el secreto de la felicidad y el ingrediente mas importante para la satisfacción personal. Complementando el ejercicio físico con la salud mental, se logra la combinación perfecta que le otorga a nuestro espíritu alegría y paz.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS