Aire tóxico contra todos. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:19 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 05, 2011
Aire tóxico contra todos.

El aire puro es vivificante, refrescante, nos recuerda que estamos vivos, con razón cuando alguien muere dicen que dejó de respirar, el aire es sinónimo de vida, sin él solo soportamos unos segundos. Digo esto para que recordemos que debemos proteger su pureza, no contaminarlo y cuidarlo como un gran tesoro.

La contaminación del aire con productos tóxicos expulsados por automóviles y fábricas, tiene unos efectos devastadores sobre el organismo de los seres vivos. Por vía respiratoria absorbemos todos ese veneno que se halla en el aire y que finalmente termina acortando la duración de nuestra vida.

Son realmente imprescindibles todos los automóviles que actualmente ruedan por el mundo? con toda seguridad que no, la mayoría de vehículos son utilizados para pasear, para realizar desplazamientos cortos o innecesarios, como el Señor o la Señora que van en su automóvil a un centro comercial a comprar una camisa o un par de medias, o el joven que va a practicar deporte a pocas calles de su casa y lleva el auto.

Conducir es una costumbre que ha creado una cultura y una civilización sobre ruedas, los vehículos fueron creados por la necesidad de un mas rápido desplazamiento y ese tiene que ser ahora, el uso que se les debe dar y el estrictamente necesario para el transporte de la carga que una persona no esté en capacidad de llevar por sí misma, en estos tiempos y por el estado del planeta, ya no se admite que los humanos vivan todo el día dentro de un automóvil como si no tuvieran piernas, ese es un comportamiento irresponsable con el medio ambiente.

La población humana puede hacer mucho por mejorar el aire que respira, disminuyendo el uso excesivo de los vehiculos a gasolina o diesel que provocan el mas alto grado de contaminación aérea, algunos autos, buses y camiones de los países en vía de desarrollo circulan en mal estado tecnomecanico y emitiendo un gran numero de contaminantes, como los llamados, "Buses Chimenea", que van y vienen por las vías de muchas ciudades, expulsando un humo espeso por el escape, sin ningún tipo de restricción o sanción.

Los autos eléctricos son una buena alternativa a la combustión de hidrocarburos, pero también se tiene que regular la cantidad de vehículos circulantes para que millones de automóviles no inunden las ciudades.

En Bogotá se implementó desde hace ya unos años, el proyecto llamado "pico y placa", que hace referencia a la prohibición de circular al mismo tiempo todos los vehículos existentes por las calles de la ciudad, siempre debe quedar en garajes y parqueaderos, el 25% del parque automotor, de acuerdo al ultimo numero de la placa de identificación (matrícula). Cada día les corresponde no circular, a los autos con placas terminadas en 4 números distintos y van rotando diariamente.

Esta medida que inicialmente se implantó por la excesiva congestión vehicular especialmente en las horas "pico" (entrada y salida del horario laboral), resultó también un efectivo reductor de la contaminación del aire, pero muchas personas por urgente necesidad del vehículo, o porque no les gusta prescindir de él, compraron otro con placa terminada en numero distinto al que ya poseían, para evadir la medida, causando un aumento en la cantidad de vehículos circulantes y se volvió a congestionar la ciudad.

Mientras el deseo de no contaminar el aire, no salga de la decisión personal de los individuos, ninguna medida oficial surtirá efecto, por que los amantes de los vehiculos , siempre buscarán la forma de burlar las restricciones.

Los fabricantes de automóviles, inician litigios contra las medidas que buscan impedir la venta excesiva de vehículos, tratando de esta forma de bloquear las normas oficiales de los países. Esto demuestra que a ellos no les interesa el medio ambiente o por lo menos les interesan mas sus beneficios.

Algunos de estos fabricantes han llegado al punto de desinformar,asegurando que no está demostrado plenamente que sean los vehículos los que producen el calentamiento global, sino cambios de temperatura que ocurren naturalmente en el planeta. para tal efecto se han tomado la molestia se producir con ayuda profesional, una serie de videos y películas, en donde aparece un desfile de expertos, técnicos, científicos pagados con seguridad por las grandes multinacionales petroleras y automotrices, afirmando categóricamente que el planeta se está calentando por efecto natural de su proceso evolutivo y no como consecuencia de la emanación de CO2, Esta es una forma cínica de evadir responsabilidades.

En las ciudades se debe promover el uso de la bicicleta mediante la construcción de cómodas ciclovías, con servicios de estacionamiento, con baños, e inclusive cubiertas con domos o marquesinas que protejan de la lluvia para que los ciudadanos se sientan atraídos al uso de este agradable, saludable y ecológico vehículo.

La descontaminación y rehabilitación del planeta, tendrá que venir necesariamente de un cambio de mentalidad y de una urgente y obligatoria reducción de la población mundial.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS