Tumbando selva Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:10 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jan 03, 2011
Tumbando selva

Basta un decreto gubernamental, para tumbar una montaña, secar un río o arrasar un pedazo de selva, no existe por lo menos por ahora, una autoridad superior al Estado que lo impida, por que en teoría el Estado es elegido por la población y la representa, por tanto un decreto ley, es una orden.

En base a este razonamiento se toman decisiones que afectan directamente la vida de las personas, sin consultar con ellas.

Un caso que nos ilustra ampliamente sobre esto, es la construcción de Hidroeléctrica de Belomonte en el estado de Pará en Brasil.

Para esta Megaobra se inundarán 500 kilómetros cuadrados de selva virgen , en pleno corazón de la Amazonía, esto causará el desplazamiento y muerte de miles de animales y el desarraigo de mas de 50.000 indígenas y campesinos.

Su construcción ya es un hecho, Comenzó en septiembre, su primera fase operará en 2015 y estará completamente terminada y funcionando en 2019.

Los planes para la expansión hidroeléctrica en la Amazonía suman 10 millones de hectáreas.

Las protestas de los grupos ambientalistas no se han hecho esperar, van desde demandas en los tribunales, hasta acciones directas como la que protagonizó el grupo activista "Greenpeace", quienes llevaron un camión lleno de estiércol y lo regaron en el parqueadero de la agencia nacional de energía (Aneel) y se encadenaron a sus puertas.

Las demandas en los juzgados habían logrado en tres ocasiones detener el inicio de la obra. La licitación había sido bloqueada por un juez, quien también le revocó a la constructora la Licencia Ambiental que les había concedido el "Ibama", instituto Brasileño del medio ambiente, pero inmediatamente el brazo jurídico del anterior Gobierno, -el del Presidente Lula Da Silva- apeló y pidió la suspensión del proceso.

La Fiscalía de Brasil también se ha opuesto al proyecto por considerar que afectaría gravemente a los pobladores y al medio ambiente, pero todo indica que la obra no tiene reversa y se está realizando "contra viento y marea".

Eric Duchemin, consultor del panel intergubernamental del cambio climático (IPCC) sostiene que la electricidad de las hidroeléctricas no es una energía limpia como aseguran los diseñadores del proyecto. El dióxido de carbono que emiten los árboles muertos por la inundación y el metano producido por las turbinas y vertederos, impactan el medio ambiente, aumentando el calentamiento global.

La industria hidroeléctrica ha reaccionado enérgicamente contra la tesis de que las represas contribuyen al calentamiento, culpando a los investigadores científicos que han revelado esto, de ser agentes de los intereses de la energía nuclear y de realizar estudios teóricos sin criterios científicos establecidos.

Organizaciones defensoras del medio ambiente denuncian permanentemente, que los agresores de la naturaleza, publican en la prensa artículos, afirmando que sus proyectos son "limpios" y beneficiosos, pero cuando les solicitan la documentación técnica, dicen que eso es un secreto de la compañía.

El 12 de abril del año anterior, centenares de personas protestaron en el centro político de Brasilia, recibiendo el apoyo de importantes figuras como el director de cine James Cameron director de la película "Avatar" y otros miembros y actores de su equipo.

En la explanada de los ministerios en Brasilia, los manifestantes gritaban: ¡El Gobierno quiere destruir el medio ambiente, pero el pueblo está aquí para defenderlo!

El proyecto ha tenido tanta oposición y problemas que la mayoría de las grandes constructoras habían rechazado la posibilidad de participar en la licitación.

Algunos pueblos indígenas planean acampar en el sitio para evitar la continuación de la construcción, en una acción que seguramente producirá conflictos con la autoridad oficial.

Los voceros de la comunidad Indígena amenazaron con un "Baño de sangre" si los tractores entran a sus tierras.

Estos conflictos le indican a uno que el destino del planeta esta marcado. Las selvas van cayendo bajo el peso de los intereses privados. Ojalá el nuevo gobierno de Brasil presidido por Dilma Rousseff evite que esto siga sucediendo pero francamente lo veo muy difícil por que ella continuará con toda seguridad la linea política de su antecesor y copartidario Lula Da Silva, quien afirmó que la Construcción de gigantescas represas en pleno corazón Amazónico es irreversible. .


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS