los tesoros ocultos Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 15:15 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Dec 30, 2010
los tesoros ocultos

La búsqueda de tesoros ha sido en todas las épocas una actividad fascinante que despierta en todos los seres humanos la ilusión y la fantasía que solo poseen los niños y los sueños, el deseo emocionante de hallar un tesoro y la sensación que se tiene al encontrarlo es una experiencia solo comparable a descubrir un nuevo planeta ,o crear la vacuna contra alguna enfermedad incurable, o lograr un invento revolucionario para la ciencia y la humanidad, se siente una satisfacción indescriptible, así lo han revelado quienes han tenido la fortuna de hallar algún tesoro oculto en las entrañas de la tierra, en lo alto de alguna gran montaña, o en el fondo del mar.

Hasta para aquellos seres pragmáticos y fríos con un sentido práctico de la vida y con la ilusión infantil perdida, la palabra "galeón pirata" o "aladino y la lampara maravillosa" evocan instantáneamente aventuras y viajes emocionantes y románticos, riquezas incalculables, playas pérdidas en solitarios mares tropicales, espesas junglas, cuevas en islas abandonadas, mapas indescifrables y misteriosos.

Aunque parezca cosa del pasado, hoy en día hay personas que se dedican a la caza de tesoros arqueológicos, artísticos, históricos etc, utilizando los mas modernos instrumentos que la tecnología ofrece y en mas de una ocasión sus esfuerzos han tenido valiosos resultados. Se requiere perseverancia, energía, ambición y un alma viva de verdadero espíritu aventurero. El oro está en alguna parte y será de quien lo quiera encontrar. La riqueza aparece en los sitios mas inesperados y en las mas imprevistas circunstancias, las probabilidades de no tener éxito en lo que uno se propone en la vida son muchas, pero esto no desalienta ni hace retroceder al verdadero hombre de acción para quien un obstáculo no es mas que un nuevo reto al que se enfrenta con el ánimo de vencer.

Quien está creando una empresa de la que espera resultados provechosos, está buscando un tesoro que hallará cuando tenga éxito en su proyecto y esto le dará una satisfacción equivalente a encontrar la lampará de aladino o el unicornio azul. Así mismo el científico que descubre una vacuna nueva después de un arduo y paciente trabajo, o el astrónomo que divisa una nueva galaxia que bautiza con su nombre, el arqueólogo, el historiador, son de alguna forma buscadores de tesoros.

Sin embargo el buscador al que he querido referirme en este artículo es al tradicional, al del alma de niño. Produce asombro y estupor, el optimismo y la paciencia que tienen estos originales aventureros que se lanzan a la conquista de la fama y la fortuna, provistos de palas, picos, dinamita y provisiones para una larga expedición y que casi siempre regresan con las manos vacías pero con el espíritu intacto, a prepararse para volver de nuevo a intentarlo sin desfallecer, jamás pierden la ilusión y eso es lo mas admirable.

La legendaria seducción de la riqueza ha impulsado a los hombres en el transcurso de los siglos, al intento y a la realización de las mas atrevidas empresas. Este constante ir detrás del vellocino de oro se ha visto muchas veces coronado por una jugosa recompensa después de infinitos fracasos, pero ha valido la pena. Es una especie de juego que pertenece por completo al amplio mundo de la fantasía. Los tesoros tienen la perversa costumbre de no someterse a reglas fijas y aparecen en los lugares mas imprevistos e insospechados.

Se sabe que grandes cantidades de oro, plata y piedras preciosas de un valor incalculable y fabuloso, que ni aún el mas optimista podría soñar, permanecen todavía bajo tierra, en cuevas y subterráneos laberínticos, en los templos perdidos, en el fondo de los solitarios lagos de las montañas, en los innumerables barcos naufragados. Otros grandes y fantásticos tesoros yacen ocultos en los lugares mas extraños e impensados ¿donde estarán?, esta incógnita apasionante, este enigma fascinador, es el que hace que constantemente se lancen las personas en la búsqueda de estas riquezas ocultas, sin reparar en las penalidades y peligros que les esperan. El brillo del oro y el fulgor de las piedras preciosas es un imán irresistible para todo el mundo, es como un canto de sirena para el navegante.

Se han emprendido miles de excavaciones para descubrir el escondrijo de algún tesoro, cuyo sitio exacto hábilmente disimulado, señalan viejos mapas arrugados y amarillentos dejados en herencia por nuestros antepasados. Pero es curioso observar como pese a que se siguen cuidadosamente las instrucciones de estas cartas geográficas, rara vez se logra dar con el tesoro ¿por que? pues sencillamente por que los mas fascinantes relatos de tesoros ocultos tienen poca o ninguna base real. Muchos de ellos son imaginarios; otros basados originariamente en hechos ciertos, se han exagerado tanto que resultan engañosos e inexactos en cuanto a la riqueza y la localización.

Miles de millones han sido gastados en infructuosos intentos para recuperar barcos hundidos principalmente durante la época de la conquista Española en que el Continente Americano fue desaforadamente saqueado y miles de barcos surcaron los mares cargados de oro para saciar la ambición de los monarcas Europeos. Se puede decir con absoluta certeza que se ha gastado mas riqueza en buscar los tesoros de los barcos naufragados, que lo que efectivamente valen, pero la aventura y emoción que producen estas búsquedas son también recompensas que valen la pena.

En años recientes, aparatos costosos y la mas moderna tecnología computarizada han sido empleados a fin de extraer embarcaciones que descansan en el fondo del mar, sin embargo los resultados efectivos no han sido los esperados, se continúa requiriendo como antes, una dosis de constancia y suerte.

No importa la edad, porque tanto viejos como jóvenes, todos llevamos en el alma el deseo de la aventura y el descubrimiento, la salvaje emoción de salir en busca del cofre que algún día en una lejana tierra pérdida en los confines del mundo y del tiempo, escondió algún sanguinario pirata.



Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS