Refexiones Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:42 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jun 29, 2011
Refexiones

Cual será la forma mas acertada de vivir la vida? será trabajando incansablemente detrás de un objetivo propuesto, o será acaso mejor no hacer nada, tal como proponen líneas filosóficas escépticas las cuales pregonan que "todo es inútil" por que finalmente quedaremos convertidos en nada, en polvo y esta verdad convierte en un inútil sinsentido todo logro y todo esfuerzo.

Conseguir bienes materiales es agradable y aporta seguridad y autoestima, pero exige el sacrificio de valiosas horas que no se recuperaran jamás, horas de diversión, de contemplación, de ocio, de aficiones, de atención a uno mismo.

La vida es una constante improvisación, no sabemos cual es la manera correcta de vivir las diferentes edades, cuando tenemos 15 años es la primera vez que tenemos esa edad, es algo nuevo, lo mismo a los 20, a los 40, a los 70, siempre llegamos novatos a vivir una época que no habíamos vivido. Esa es la razón principal de que cometamos tantos errores en el transcurso de nuestra vida, que siempre estamos improvisando, debutando y aprendemos realmente a vivir, cuando desafortunadamente nuestra vida ya ha pasado..

Un certero fragmento poético del bardo Sevillano Manuel Machado, nacido en 1874 y fallecido en 1947 describe en ocho líneas de manera magistral la existencia humana:

"La vida se aparece como un sueño
en nuestra infancia.... luego despertamos
a verla y caminamos
el encanto buscándole risueño
que primero soñamos
.... y como no lo hallamos,
buscándolo seguimos,
hasta que para siempre nos dormimos

Es así, de repente en algún lugar del mundo y del tiempo aparecemos, llegamos a este cuerpo y al lugar que el destino extraña y caprichosamente nos eligió. De niños casi todos somos muy felices, esa felicidad pura y desbordante que todos olvidamos después, la trataremos de volver a buscar en el transcurso de nuestra vida, unos la verán en el provechoso esfuerzo del trabajo, otros en la práctica del deporte y la competencia, otros en el fondo de un vaso de licor o en la engañosa ilusión de los narcóticos. Algunos viajarán por el mundo o escalarán el monte Everest o bajaran a lo profundo de los océanos, todos buscando de manera diferente esa esquiva felicidad que aparece periódicamente para volver luego a desaparecer.

Los miles de millones de personas que poblamos el planeta poseemos una constitución orgánica fundamentalmente similar, por tanto nos apremian los mismos deseos y anhelos, los mismos temores, sensaciones, dolores, etc. Es como si todos fueramos el mismo.

Eso se puede apreciar fácilmente observando a cualquier persona, analizando detenidamente sus gestos, sus ojos, su forma de caminar o reír, imaginándolo hermano de alguien hijo o padre de alguien, nos daremos cuenta que es asombrosamente igual a nosotros, solo que tiene menos o mas suerte.

Como los seres orgánicos no pueden conservar su integridad vital indefinidamente sino que perecen, buscaron la forma de transmitir la vida a otro ser antes de morir, cómo? emitiendo una o varias copias que llevan todos los componentes que constituyen la esencia del ser, incluyendo un ADN mitocondrial que es el original de la fotocopia; los hijos son esas copias, los hijos son el máximo logro de los seres vivos para vencer la muerte.

Gabriel García Marquez relata en su ultimo libro que cuando su abuelo estaba grave, le dijo que no quería que se muriera, entonces el abuelo le prometió que ser volverían a ver cuando transcurrieran varios años. Muchos años después ,García Marquez ya viejo, mirándose al espejo volvió a ver al abuelo como este le había prometido y en un momento de iluminación comprendió que el abuelo era él.

Vuelvo entonces a preguntarme como al inicio de estas letras, ¿como se debe vivir la vida, si todos y cada uno tienen en este sentido su propia idea y esta es una verdad incontrovertible para ellos?.

Viajar es una gran opción aunque el viaje mas variado e interesante, el verdadero viaje, es el del espíritu a través de la vida, el niño va viajando hacía la adolescencia y el joven hacía la madurez conociendo asombrosas maravillas, aventuras y peligros terriblemente reales a cada paso y por último el destino mas enigmático y misterioso que viajero alguno ha conocido jamás, la muerte.

Por mi parte he tenido profundas reflexiones sobre la existencia y después de pensarlo detenidamente he llegado a la conclusión de que en esta vida, la verdad puede ser cualquiera, pero lo que si sé con toda seguridad, es que lo único realmente precioso que existe, es el tiempo que se va.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS