Indocumentados en USA Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:25 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Jun 23, 2011
Indocumentados en USA

Las duras medidas tomadas en Estados Unidos como la penalización y la actual captura masiva de los inmigrantes indocumentados, es justificada y comprensible, si se ha demostrado plenamente que estas personas están causando daño en ese país, el problema en la aplicación de esta ley, radica en que al realizar las pesquisas para ubicar a los inmigrantes ilegales, las autoridades necesariamente tendrán que molestar e incomodar a ciudadanos Norteamericanos documentados que pueden llevar décadas viviendo legalmente en el país y que jamás han causado el mas mínimo problema ni han sido requeridos por ello.

No se puede negar que Estados Unidos tiene un problema serio con la inmigración ilegal que debilita su seguridad, 12 millones de indocumentados se encuentran en sus calles y eso hace que no se tenga un control de identificación y actividades de estas personas, pero el gobierno puede elaborar una reforma integral, que preserve la condición ancestral de la Nación Americana como país acogedor de inmigrantes.

El endurecimiento de las leyes de inmigración se inició como recordamos, en el Estado de Arizona, la implacable cacería de indocumentados refleja impaciencia y temores del ciudadano Norteamericano que ve en el inmigrante ilegal, a un rival que puede arrebatarle el trabajo y lo considera también un factor causante de inseguridad. Estas son razones comprensibles y ellos tienen el legítimo derecho de recibir o negar la entrada a su país a quien quieran, lo que si no quiero pensar por que sería muy triste , es que el rechazo y la prevención contra el indocumentado, principalmente Mexicano y Latinoamericano en general, se deba a razones discriminatorias de tipo racial. Recordemos quien fue el máximo defensor de la pureza Aria.

La mayoría demócrata en el Senado presentó una propuesta para legalizar a mas de 10 millones de indocumentados, ademas solicitó refuerzos en la vigilancia fronteriza, que impedirán que a partir de la legalización, continúen ingresando al país personas clandestinamente. La mayoría de los electores, incluyendo los Hispanos, no están de acuerdo con las legalizaciones masivas, pues temen que los males que aquejan a sus países de origen como la inseguridad, se trasladen a Estados Unidos afectando la tranquilidad.

Hace unos meses Gobernadora Brewer creó para Arizona una política independiente de inmigración y a partir de entonces, otros Estados han seguido su ejemplo y no tiene nada de raro que finalmente todos los Estados de la Unión adopten medidas similares, asignándose unas facultades que corresponden a un área exclusiva del Gobierno Federal, pero convirtiéndola poco a poco y tácitamente, en ley nacional.

El Gobierno teme que estas medidas, puedan erosionar la confianza entre la policía y la comunidad, que es uno de los pilares de la seguridad,

La medida esta logrando algo que no se pensaba, unir a los Hispanos en jornadas de apoyo, primero tímidamente y como un clamor después, miles de personas salen periodicamente a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, para pedir una revisión de estas determinaciones legales que criminalizan al indocumentado.

Por su parte los Latinos observan que existe una contradicción en el hecho de que muchos Norteamericanos quisieran que los Hispanos, (que han sido los mas afectados), desaparecieran de sus calles, pero por otro lado les parece bien confiar la limpieza de sus casas y jardines y el cuidado de las personas mayores, a ellos, por el cariño que ponen en el trabajo y porque cobran menos.

Muchas de estas personas salen de sus países, huyendo de la pobreza o la violencia y caen en las manos de los "coyotes" o "polleros" tipos sin escrúpulos, traficantes de personas, que los engañan con la promesa de un mundo mejor y lleno de oportunidades que les cuesta 3.000 dólares, que es lo que vale el solo intento de cruzar la frontera con o sin éxito.

Salieron de su tierra para vivir sin miedo en los Estados Unidos, pero ahí también están asustados, el pánico se ha apoderado de los indocumentados, se están escondiendo en sus casas y tratan de no salir para no ser detenidos, llegan a las escuelas llevando a sus hijos pero dos o tres cuadras antes los dejan para que ellos lleguen solos, porque en medio de la paranoia que se vive, piensan que la policía está esperando a la entrada de las escuelas pidiendo documentación al que tenga los rasgos mestizos del Latinoamericano.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS