El Papá de hoy. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:20 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jun 17, 2011
El Papá de hoy.

El próximo Domingo se celebra el día del padre, una fecha que anteriormente no tenía mayor importancia, pero que en los últimos tiempos ha adquirido mas relevancia. Con el ingreso de la mujer al mercado laboral, los padres se han incorporado mas a los oficios de la casa, al cuidado y atención de los niños y a otras actividades que los convierten prácticamente en una segunda madre, el cariño inmenso que antaño se profesaba por la mamá, se brinda hoy también al papá, quien ya no es aquella figura severa y drástica de antaño, que temía ofrecerle demasiada ternura al hijo por que pensaba que esas manifestaciones de besos y cariño paternal, podían debilitar la formación del carácter del niño, por lo que le dejaban esa misión a la madre.

Papá y mamá comparten actualmente las obligaciones del hogar, de la educación y del matrimonio por igual, él cambia los pañales del bebé, cocina, realiza la limpieza y el aseo, lava loza, ropa y realiza otras actividades hogareñas que hace unos años eran impensables en el hombre, especialmente en sociedades machistas que abundaban y que aun hoy existen en muchas partes del mundo.

Sin embargo la madre continúa siendo la figura preferida y principal en el amor del hijo, por que indudablemente la entrega, el sacrificio, el dolor que ella acepta con gusto por sus hijos, es insuperable, tal vez el hecho de llevarnos nueve meses en su vientre, nos hace mas parte de ellas que de nuestro progenitor.

La naturaleza nos exige a los padres ser duros para que nuestra familia sienta confianza y protección, así seamos tiernos por dentro, somos una combinación extraña de razón y sentimientos, lamentablemente muchas veces nos toca decir a nuestros hijos, NO, cuando quisiéramos decir que si, cuando a pesar de que algo parezca que no es justo, si sabemos que es conveniente para nuestra esposa y nuestros hijos, lo haremos.

El mundo exige fortaleza y valentía al hombre, no se le permite que titubee o que se asuste, pero es un ser humano que siente miedo aunque no lo pueda demostrar, tiene que dar a sus hijos ejemplo de entereza y fuerza, todos sabemos que en el mundo hay hombres y mujeres valientes y hay quienes no lo son, pero el padre no tiene opción distinta a enfrentar el enemigo que implique peligro para su familia.

Un buen padre sabe decir que no y entiende que satisfacer todos los caprichos de su hijo es hacerle un mal, esto lo comprenderá claramente el hijo, cuando sea padre.

Para lograr la plena realización como padres ejemplares, es necesario modificar los papeles tradicionales que tanto hombres como mujeres tienen asignados en la sociedad y en la familia. Lograr la equidad hará posible que las tareas y las responsabilidades en la crianza de los hijos se distribuyan de manera mas equitativa y brindará a los padres la posibilidad de disfrutar y enriquecerse compartiendo con las madres la experiencia de la formación y el desarrollo de sus hijos.

Los papás actuales debemos comprender mas a nuestros hijos, la relación no es ya como antes una relación basada en una autoridad inflexible y una obediencia ciega como antes, hoy todo se dialoga y se discute, si el hijo tiene razón, el padre lo debe aceptar, la orden perentoria de que usted tiene que hacer lo que yo diga por que soy su papá, es tiránica y absurda y debilita la autoridad real del padre, que debe estar basada en la razón y ser justa.

Anteriormente existían muchas restricciones para los hijos, no podían inmiscuirse en las conversaciones de los adultos, no tenían derecho a opinar, ni a preguntar el porque de las cosas y mucho menos pedir que se le resolviera alguna inquietud referente a la sexualidad, por que era inmediatamente castigado, el resultado que se lograba con esta equivocada actitud paterna, era un adulto reprimido y temeroso.

El día del padre que se aproxima nos debe servir para reflexionar sobre los nuevos comportamientos que en esta época enmarcan las relaciones familiares, especialmente entre padre e hijo, dos amigos que se deben tener confianza y no un extraño autoritario al cual el hijo no se atreve confiarle sus dudas y problemas, por temor a una fuerte reacción recriminatoria.

Este próximo domingo estaremos todos lo afortunados papás, siendo consentidos por nuestros hijos, disfrutando de un agradable paseo en familia, o quizá de algún pequeño almuerzo, pero lo mas importante, acompañando a nuestra familia en todos los sitios en que ellos deseen estar .


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS