Un caricaturista atormentado Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 20:02 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Jun 05, 2011
Un caricaturista atormentado

Casi todas las personas que hoy en día tienen entre 20 y 70 años han oído hablar de "Conan el Barbaro", el héroe de ficción que desde 1932 ha entretenido con sus aventuras a los amantes de la ficción heroica de espada y hechicería.

Las historias fantásticas de Conan el Barbaro, suceden en una época imaginaria posterior al hundimiento de la Atlántida hace aproximadamente 12.000 años. El personaje es un joven corpulento, un guerrero excepcional, con fuerza descomunal, agilidad, velocidad y voluntad de acero, que lucha contra la injusticia en todas sus formas incluyendo la injusticia de la ley a favor de los poderosos.

La fama de Conan ha sido enorme en sus 80 años de publicación continua, incluso recientemente se rodaron dos películas protagonizadas por el actor Austriaco y ex–gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La historia de Conan el Bárbaro en sí puede hoy parecer corriente y similar a las miles que circulan en todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que esta caricatura fue pionera junto con Tarzán y Supermán, de los comics de tipo heroico en la primera mitad del siglo XX, fueron los primeros superheroes de esa legión que después invadió los medios escritos y visuales de todo el planeta.

El hombre que creó a este personaje es el protagonista de este artículo y no Conan como se pudo pensar al comienzo del escrito. Este hombre cuya vida y muerte explican por que le otorgó al héroe los fantásticos poderes que le adornan, se llamaba Robert Ervin Howard, Norteamericano de Texas, que en su niñez poseía una constitución delgada y frágil y personalidad tímida, fue por razones obvias, víctima del matoneo estudiantil conocido en Estados Unidos como "bullying" Esto unido a una madre posesiva y sobreprotectora ocasionó un desajuste emocional que lo llevó a refugiarse introvertidamente en los libros e historias que mas tarde le servirían de inspiración para inventar y escribir relatos de personajes corpulentos y poderosos que combatían a quienes tiranizaban a los débiles o cometían injusticias.

Antes de Conan, Howard creó otros personajes para importantes publicaciones del mundo del comic pero ninguno obtuvo tanto éxito como este. Robert Howard fue entonces contratado para trabajar e hizo amistad con leyendas del comic como Edgar Rice Burroughs creador de Tarzán, Clark Aston Smith, Robert Bloch y principalmente con el genio de ficción literaria H.P. Lovecraft, con quien sostuvo una gran amistad e incluso juntos insertaban en sus obras referencias de los trabajos del otro. Pero algo en la mente y el comportamiento de Howard no estaba bien.

Había sido desde niño propenso a la depresión y para contrarrestar de alguna forma los abusos a que era sometido por los compañeros de escuela, inició un entrenamiento físico riguroso y exigente que comprendía levantamiento de pesas, lucha, equitación y boxeo, lo tomó tan en serio que al llegar a los 20 años había logrado parecerse a Conan el Bárbaro, pesaba 90 kilos de puro músculo y una estatura de 1.80 m. pero la época de las palizas estudiantiles ya había pasado y tampoco ya nadie se atrevía a molestarlo.

El artista continuó trabajando para importantes revistas pero recordemos que estamos hablando de los años 30s durante los días mas difíciles de la gran depresión económica. Los pagos no llegaban de manera constante y la gente no invertía como posteriormente en los años 50s y 60s, grandes cantidades de dinero en comics, solo había apenas para los artículos de primera necesidad.

Howard comenzó a soportar una mala situación económica y se fue volviendo nuevamente introvertido, aislado y con periodos de profunda depresión. Cuando falleció su amado perro "Patches" se sumió en una gran tristeza y reconoció: "Una de las principales razones de mi desgracia es que soy condenadamente sensible".

Tal vez demasiado sensible, debió aprender de la actitud sublime de su héroe Conan, figura luchadora y guerrera por excelencia, quien ante la desgracia y los obstáculos, adopta sin pensarlo una actitud valerosa y temeraria, pero la vida real es muy distinta.

Robert Ervin Howard se suicidó a la edad de 29 años acosado por la depresión, la enfermedad de su madre que agonizaba de cáncer y la mala situación económica , el delicado equilibrio de su mente no soportó y decidió quitarse la vida disparándose dentro de su automóvil a las 4 de la tarde del 11 de junio de 1936, su madre moriría treinta horas mas tarde y ambos fueron sepultados juntos.

Así terminó la vida de otro genio atormentado que dibujó en caricatura todo lo que quería y no podía ser. Pero lamentablemente uno en esta vida no logra ser lo que quiere si no lo que puede. No basta por ejemplo querer cantar como Luciano Pavarotti, hay que ser Luciano Pavarotti para lograrlo.



Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS