El trabajo diario. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:34 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google May 26, 2011
El trabajo diario.

La superpoblación ha creado unas exigencias de competitividad que no todo el mundo puede cumplir, existe un exceso de oferta de mano de obra y una escases de empleo, que deja por fuera del trabajo, seis de cada diez personas. Esto ha disparado las enfermedades de tipo nervioso por la preocupación que produce la incertidumbre económica, el desempleado es candidato fijo a la locura, el alcoholismo o la drogadicción.

El desempleo tiene efectos sobre nuestras respuestas emocionales y afectivas, produciendo elevadas dosis de ansiedad, enfrentar esta dramática situación se convierte para algunos en un reto imposible de vencer, pero otros tienen mas capacidad de recuperación y logran salir adelante sin haber sufrido mayores daños, la persona eficiente y capacitada, seguramente conseguirá volver a trabajar, pues posee una cualidad valiosa para cualquier empresa.

En estos momentos estamos saliendo lentamente de la crisis económica, pero el desempleo continúa afectando al mundo, un tercio de la población adulta del planeta esta inactiva laboralmente, esa es con toda seguridad la principal razón de las rebeliones y conmoción civil en el oriente y Africa, en donde las multitudes están derribando a familias hegemónicas que han dispuesto desde hace siglos de estas naciones para su servicio particular como si fueran feudos de su propiedad privada. vemos también como Europa tiene las mas altas tazas de desempleo de las últimas décadas y España sufre una desocupación sin precedentes, motivo por el cual el presidente Rodriguez Zapatero fue castigado en las urnas para las elecciones Municipales por su opositor el conservador Partido Popular que lo apabulló electoralmente la semana pasada.

El desmesurado crecimiento demográfico supera a la creación de nuevos puestos de trabajo, este acelerado crecimiento de la población del planeta, se debe a la disminución de la mortalidad como consecuencia del mejoramiento sanitario, también por los avances tecno-científicos que posibilitaron la erradicación de epidemias como la devastadora Peste Bubónica, que asoló a Europa en el siglo XIV causando la muerte de mas de la mitad de la población Europea.

El costo del desempleo para la sociedad es alto, los países necesitan toda la fuerza de trabajo de sus habitantes aptos, para mantener un ritmo de producción optimo, la parálisis laboral aumenta también los delitos contra la propiedad y la vida, muchos de los asesinos seriales que han cometido las masacres colectivas que asombran al mundo, han sido desempleados resentidos, que en la locura y la desesperación, regresan a su antiguo sitio de trabajo y ocasionan las terribles acciones que hemos conocido.

Las situaciones limite pueden llevar a una persona a la desesperanza, cuando el panorama se presenta sombrío y la amenaza de la recesión es inminente, se requiere cabeza fría y una evaluación objetiva de la situación, que nos muestre la dimensión real del problema.

El trabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos y acceder a los bienes y servicios que se ofrecen para satisfacer sus necesidades, la imposibilidad de obtener esos bienes, produce frustración y desmejora la calidad de vida de la gente.

Ser despedido del trabajo es impactante, así le expliquen al trabajador que no se debe a su bajo rendimiento, sino a una reestructuración y a las condiciones económicas de la empresa.

En Colombia el problema del desempleo es agudo, bastantes familias lo solucionan medianamente, dedicándose al comercio informal de mercancías baratas, ofrecidas en la calle y a otras formas de sub-empleo. Cientos de jóvenes también buscando la manera de resolver su situación económica, ingresan a las filas del paramilitarismo y la guerrilla, o se prestan para servir de "mulas" para el transporte personal de drogas ilícitas para la mafia narcotraficante.


Cada semana llegan a Colombia ataúdes con jóvenes muertos en las calles por la policía de las grandes ciudades, o asesinados por los mafiosos, también numerosas mujeres de las ciudades pequeñas viajan al interior de la nación, o emigran a los países desarrollados para trabajar en el servicio doméstico y un alto porcentaje termina en poder de las mafias de la prostitución.

Los principales afectados por el desempleo son los jóvenes, hombres y mujeres que salen graduados de las universidades y encuentran un panorama desalentador, es común ver un profesional que ha gastado diez o quince años de su vida estudiando y preparándose, conducir un taxi o servir de camarero en algún restaurante elegante, donde él debería ser el cliente.

No basta con que las personas nazcan y luego miremos a ver como van a vivir y a subsistir, tiene que haber una planificación que determine si esa persona que va ha nacer, va a vivir dignamente y no va a sufrir, de lo contrario es una completa irresponsabilidad traerla al mundo.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS