Mirando al futuro Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 16:19 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google May 23, 2011
Mirando al futuro

Predecir el futuro ya no es un imposible como lo fue en el pasado. Anteriormente se podían hacer predicciones a corto plazo, como por ejemplo saber las consecuencias de algún acto (si yo elimino los gatos, aumentaran los ratones). Actualmente y a medida que crece la red internacional de información y se perfeccionan los equipos tecnológicos, el conocimiento preciso del futuro es completamente posible.

En este momento en cientos de lugares del planeta hay colocadas supercomputadoras que recogen y procesan toda la información que existe sobre el mismo, se están analizando parámetros como por ejemplo el aumento y disminución del canto de las aves, para determinar su cantidad poblacional, así mismo en todos los campos se toman mediciones de todo tipo, se ausculta la salud del planeta, el aumento comprobado de su temperatura indica como en todo ser, que no se encuentra bien de salud y que si continúa aumentando colapsará.

La información que se esta almacenando en las computadoras que hoy son quinientas veces mas poderosas que hace 20 años, incluye un análisis profundo y completo del ser humano que responderá las preguntas que se hacen sobre la forma en que enfrentará el problema del sobrecalentamiento y la disminución de los recursos naturales, ya se ha determinado con exactitud que en este siglo que comenzó hace un año y medio, desaparecerán todos los nevados y la mitad de las especies animales del planeta.

Los datos observados indican que la mayoría de las personas no están comprometidas con un cambio de vida que ayude al planeta, esto se debe principalmente a que todos los seres vivos saludables les gusta su realidad y no están dispuestos a cambiarla, el hombre es feliz siendo hombre, no quiere ser ave o fiera o insecto, el tigre tampoco quiere ser otra cosa que el mismo, así es feliz. El humano es reticente al cambio, esto se ha podido observar en la resistencia que los adultos hacen a los nuevos inventos y a su admiración por las cosas antiguas: este comportamiento psicológico es el que esta causando la devastación del planeta, por que la mayoría de las personas no cree que esto sea verdad y que las cosas como van, van bien y no hay porque cambiarlas.

Las fábricas de nuevos productos tecnológicos, las ensambladoras de automóviles, los fabricantes de toda clase de artículos, sacaran en los próximos años miles de millones de productos al mercado y todos querrán adquirirlos, nadie se quiere quedar afuera del disfrute de los nuevos inventos. Una persona o un grupo de personas que estén viviendo o una vida de lujo y derroche, con toda seguridad no renunciaran a esto tan fácilmente a favor de un futuro en el que ellos a fin de cuentas no vivirán.

Cada día se van incorporando mas datos hasta completar toda la información que establecerá el inventario general de los recursos naturales, el tiempo en que se consumirán, la forma mas eficiente de administrarlos etc, etc.

Las computadoras, se perfilan como la herramienta que organizará el caos e indicará los pasos a seguir para salvar el planeta, en base a cálculos matemáticos precisos e incontrovertibles, pero la gente de los diversos países decidirá si obedece las indicaciones o permite que continúe la desintegración de todo lo conocido.

Si se logra estabilizar el deterioro de tal forma que permita la recuperación de la tierra y se continúan las indicaciones que los sistemas tecnológicos ofrecen, el hombre efectivamente será conocedor del futuro y por consiguiente dueño de su destino.

En unos años todo conocimiento y objeto existente quedará incorporado finalmente a la red informática global la cual entrará a formar parte de la constitución orgánica humana como un elemento esencial de su ser, un órgano vital que tendrá que ser consultado para todas nuestras decisiones y actividades así como anteriormente lo hacíamos con nuestra consciencia cerebral. La información del conocimiento universal puesta al alcance de todas las personas, será como un visor en donde se pueda ver el futuro incluso a lejana distancia.

Hay sin embargo una contradicción entre el desarrollo tecnológico y científico y la evolución del comportamiento humano, no van a la par, el progreso tecnocientifico va mucho mas rápido, tanto que muchas veces tenemos la oportunidad de observar a una persona que no sabe leer ni escribir, operando maquinaria pesada de ultima tecnología, o para no ir mas lejos, un asesino con un arma láser.

Ese es realmente el principal peligro del presente, que la supertecnología sea utilizada al servicio de los violentos y el conocimiento del futuro caiga en manos oportunistas que se quieran aprovechar de esos datos para sus propios fines.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS