Musica para el alma Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:21 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google May 20, 2011
Musica para el alma

Entre todas las aficiones que podemos elegir mientras vivimos en el mundo, la mas admirable y fantástica sin ninguna duda es la música por la forma en que nos llega al alma y sacude las fibras mas profundas de nuestros sentimientos. El arte musical ocupa un lugar de privilegio en el corazón humano. Para unos podrá tener mas importancia que para otros, pero todos los habitantes del planeta hemos recibido de una o de otra forma su influjo, nadie puede evitar que las notas de una melodía lo transporten al pasado, al recuerdo, a la alegría o a la melancolía.

Para quienes amamos la música, una canción especial en determinados momentos, puede tener el efecto de un martillazo en la cabeza, puede producirnos una alegría incontrolable y desbordante, la sensación de una revelación mística, o una lejana nostalgia de tiempos idos.

Cuando a nuestros oídos llegan los sonidos de algún tema musical que escuchabamos en el pasado, inmediatamente nos transportamos a esa época y con nostalgia recordamos los viejos tiempos como si viviéramos de nuevo ese momento. La música es el mas efectivo vehículo para viajar en el tiempo y evocar momentos anteriormente vividos, eso puede apreciarse claramente en las navidades, ¿Quien al escuchar la música de diciembre, los villancicos y las canciones tradicionales que de niños o de jóvenes oímos en casa de nuestros padres o abuelos, no anhela y recuerda alegre o nostálgicamente aquellas navidades deseando volverlas a vivir. En el presente, las canciones nuevas que nos gustan o nos impactan, serán las que en el futuro escucharemos con cariño para recordar y extrañar la época actual.

La música nos acompañará siempre en nuestro viaje por la vida, la hemos escuchado desde nuestra mas lejana niñez con las canciones de cuna que nos cantaba nuestra madre para dormirnos, pasando por las rondas y los cantos infantiles del colegio, hasta las melodías románticas de nuestra juventud recordadas con nostalgia en nuestra vejez. Ella es un elemento indispensable en la existencia humana, yo no puedo concebir la vida sin música, sin su imprescindible presencia, si faltara, el mundo sería un lugar triste y aburrido, un taciturno lugar sin bailes ni alegres melodías.

Las sociedades prehistóricas comprendieron muy bien el valor de los rituales y manifestaciones musicales, por eso el canto y la danza fueron tal vez las primeras expresiones artísticas en la cuna de la humanidad. Nuestros antepasados al golpear una piedra contra otra para astillarla o pulirla como herramienta y realizar repetidamente esta actividad con regular constancia en el golpe, descubrieron el ritmo, que posiblemente acompañaron con sonidos del lenguaje y dieron los primeros pasos para crear la música como una agradable compañía, distracción y entretenimiento en todas las actividades y momentos de nuestra vida. La música nació como una necesidad de llenar el vacío del silencio y la soledad, el espíritu humano la necesitaba y el hombre primitivo la inventó.

Existe una estrecha relación entre el amor y la música, el arte musical es entre todos el que mas lagrimas y recuerdos le ha arrancando a la especie humana. Algunos filósofos han contribuido en el desarrollo de un marco teórico para comprender los procesos y la influencia de la música en el espíritu y el comportamiento humano, en este campo hay estudios y observaciones de destacados filósofos y pensadores como Hegel, quien en el ensayo "la fenomenología del espíritu", la propone como una de las creaciones humanas mas importantes y la ubica a la misma altura de la experiencia mística, considera la música como el arte mas inmaterial de todos y por ello el mas cercano al espíritu.

Los instrumentos inventados por los hombres para la interpretación de sonidos diferentes, mas que unas herramientas de ejecución musical son una extensión del cuerpo, cuando pulsamos las cuerdas de una guitarra, el sonido lo produce la vibración y la caja de resonancia, pero son los dedos y la inspiración del artista lo que produce la melodía.

Las palabras por mas hermosas y poéticas que sean, jamás podrán expresar el amor, la pasión y el sentimiento, de forma tan perfecta como una coral de Juan Sebastian Bach, o una balada de los Beatles. ¿Cómo explicar con palabras lo que expresan las solitarias notas para piano de Chopin?, o la tristeza de un tango de Gardel?, la desesperación, el desenfreno, la angustia, la mas grande alegría y el mas intenso amor; todo está escondido detrás de las notas de una melodía, en los mismos movimientos precisos matemáticos y ordenados de las estrellas y el cosmos, se pueden adivinar ocultos, los principios y compases de la música.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS