El inmortal III Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:12 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google May 17, 2011
El inmortal III

Saint Germain fue definitivamente alguien fuera de lo común, desarrollaba cientos de actividades diversas, fue un hombre muy inquieto, siempre estaba trabajando incansablemente en algún nuevo proyecto que se le ocurría, se interesaba en la preparación de colorantes, fabricaba sombreros de fieltro, pinturas, pelucas, cremas faciales, adornos, elixires y mil productos mas, pero lo que verdaderamente le llamaba poderosamente la atención eran las joyas, se sentía atraído por ellas en forma extrema y mostraba ostentosamente las que poseía, guardaba también una gran cantidad de aquellas en un cofre que llevaba a todas partes. En los cuadros pintados por él y que fueron de notable belleza, las figuras y personajes estaban generalmente cubiertas de joyas y lograba darles a estas gemas colores tan vividos y brillantes que parecían reales.

La historia cuenta que lograba unir a la perfección varios diamantes pequeños hasta formar uno grande, de forma tan precisa y artística, que era muy difícil saber si era realmente uno solo o varios cristales adheridos con un poderoso pegante transparente inventado por él , eliminaba los defectos de los diamantes con procesos electroquímicos y conocía el secreto para dar mayor volumen a las perlas, llegó a incrustar en sus zapatos cristales que valían millones.

En el año 1750 era toda una celebridad en Francia, siendo un amigo personal y favorito del rey Luis XV, con quien pasaba tardes enteras, en amena conversación, Luis XV le trataba como un igual y en sus memorias habló de Saint Germain como alguien a quien admiraba y le brindó una sincera amistad, asignándole la mas cómoda y especial habitación del castillo de Chambord. Los historiadores coinciden en que este especial aprecio que el rey sentía por Saint Germain se debía a que lo consideraba realmente como alguien de ilustre cuna, pues el monarca conocía seguramente el secreto de su nacimiento y también sentía una admiración verdadera por la amplitud de sus conocimientos.

Otra persona que posiblemente también conoció el origen de su vida, fue el Conde Carlos de Hesse-Cassel, con quien vivió y trabajó durante los últimos años de su existencia, por lo menos hasta donde la historia a podido seguir su rastro, sin embargo ni Luis XV, ni el conde de Hesse-Cassel, revelaron nada sobre su nacimiento y jamás quisieron dar a conocer ni el mas mínimo detalle sobre la vida de su misterioso amigo. Existe la controversia de si Saint Germain fue realmente un genio de la talla o incluso superior a Leonardo Da Vinci, o si solamente se trataba de un charlatán que conocía a fondo la psicología humana y la forma de influir en la mente de las personas.

La posición privilegiada que le otorgó Luis XV le valió la envidia, los celos de la corte y la enemistad de los ministros reales, uno de los cuales lo acusó de aventurero y embaucador, que con sus convincente manejo de la palabras, había hipnotizado e influido en el rey, llegando a ser su más importante asesor confidencial en asuntos de Estado. Esta denuncia llegó a su punto culminante cuando en 1760 y ante el peligro inminente de que Saint Germain se convirtiera en un influyente primer ministro de Luis XV, los principales miembros de la corte liderados por el por el poderoso Duque y ministro Choiseul, le obligaron a huir a Inglaterra bajo la amenaza de un inminente arresto y hasta un problable atentado contra su vida.

Hasta donde se rumora, lo último que se supo sobre él en aquel siglo, era que se encontraba aislado en el castillo de Eckenforn de propiedad de su amigo y protector, el Conde de Hesse-Cassel, decía estar cansado y cuentan que parecía agotado, triste y se sentía débil, pero se negó a ver un médico y fue atendido solo por mujeres. No existen de todas formas detalles concluyentes, o alguna narración sobre su supuesta muerte, ni existe ninguna lápida en el cementerio de Eckenforn, que lleve su nombre, comentaban que había dejado todos sus papeles y los documentos relativos a sus propiedades materiales y formulas experimentales, al Conde Hesse-Cassel, sin embargo este solo se limitaba a afirmar que había perdido a un amigo muy querido, pero demostraba una actitud muy ambigua, se negó a dar información sobre los últimos momentos de Saint Germain y en las conversaciones en que se tocaba el tema de su muerte, daba la inequívoca impresión de ser el cómplice de una muerte fingida. No obstante los escépticos de lo sobrenatural, se inclinan a pensar que todo pudo haber sido inteligentemente planeado de esta manera por Saint Germain en vida, con la complicidad de Hesse-Cassel, para crear la leyenda.

Después a través de la historia, Saint Germain ha seguido apareciendo periódicamente, gracias a personajes que dicen ser el misterioso conde y de otras que juran haberlo visto e incluso haber conversado con él. Para un gran numero de personas continúa vivo y cuando oyen pasos por la noche, piensan que es el conde que viene a darles consejos o revelarles secretos, para adquirir la riqueza o la fuente de la eterna juventud, hay creyentes en su fe y filosofía, que creen verdaderamente que al dormir podrán con su espíritu desprendido del cuerpo, dialogar con él y recibir la poderosa sabiduría de este luminoso capitán del mundo astral.

De todas formas así Saint Germain haya muerto, (que es lo mas seguro), debemos reconocer la originalidad de esta maravillosa leyenda humana, en la que muchos ven todavía al gran místico vagando por el mundo, con sus brillantes joyas, tomando su té, acompañado de bellas princesas y amigos de la realeza. En este sentido, se puede decir que Saint Germain efectivamente alcanzó la inmortalidad que siempre buscó.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS