El inmortal II Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:03 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google May 14, 2011
El inmortal II

Sobre la vida de Saint Germain se ha escrito mucho, pero sus variados biógrafos por lo general no se ponen de acuerdo unos con otros sobre su ascendencia, nacimiento y muerte. Durante siglos, numerosos mitos, leyendas y especulaciones han surgido sobre él, se le ha relacionado con prácticas ocultas, con magia negra y blanca, con el movimiento esotérico "La serpiente encantadora", con la masonería y los grupos gnósticos y rosacruz y se le atribuyen conocimientos de ventriloquía, se ha dicho que era inmortal por que en sus experimentos de alquimia descubrió el elixir de la eterna juventud, que profetizó la revolución Francesa, que Casanova lo llamaba "El violinista Catlini" y fue su alumno, estas y mil cosas mas se dicen sobre Saint Germain.

Los grupos ocultistas lo consideran un maestro ascendido y sostienen que posee poderes mágicos como la capacidad de teletransportarse, levitar, caminar pos las paredes, influir telepáticamente en la gente, etc. Estos grupos sostienen que la redacción de la declaración de la independencia y la constitución de los Estados Unidos fueron inspiradas por él. Saint Germain siempre se asocia con el color rojo violeta y la joya amatista.

En los escritos de Max Heindel se describe a Saint Germain como la reencarnación de Christian Rosenkreuz, un enigmático individuo nacido en el siglo XIII, jefe y fundador de la orden rosacruz, el cual a su vez era la reencarnación del personaje bíbilico, Lázaro, del nuevo testamento. Testigos que lo conocieron afirman que al realizar sus rituales mágicos en su castillo, Saint Germain se vestía con un traje de cota de malla de oro y sobre este se colocaba una magnifica capa de terciopelo carmesí con un broche de siete puntas de diamante, el cual perteneció a un emperador romano y otras veces se cubría con un valioso manto color violeta con broche de amatista produciendo un impacto visual y psicológico en los presentes.

Algunos biógrafos sostienen que aunque aparentemente murió en 1784, el cuerpo que ocupaba el ataúd no era el suyo y que él asistió a su propio funeral y siguió viviendo. Para sus discípulos es considerado una deidad superado en importancia solo por Jesucristo y Buda. Las hipótesis mas comunes acerca de su nacimiento manifiestan que era hijo natural de la viuda de Carlos II de España, María de Neubourg y de un tal conde Adaner a quien conoció en Bayona, pero otros historiadores poco afectos a Saint Germain, sostienen que era hijo de un Portugués llamado Ayar y algunos afirman que fue el hijo de un judío Alsaciano llamado Wolff. Todas estas versiones confirman el misterio y las dudas sobre su origen.

Saint Germain, según todos los que le conocieron nunca reveló mas de 45 años de edad, su apariencia física era siempre la de un hombre joven y saludable, su rostro no tuvo nunca arrugas, un detalle interesante para mencionar es el relatado por Franz Graeffer en su libro "Recuerdos de Viena", Quien cuenta que una condesa anciana de apellido Von Georgy, al ver el rostro familiar de Saint Germain, le preguntó si él había tenido un padre o abuelo idéntico a él, que vivió en Viena cincuenta años atrás, por que ella lo conoció en esa ciudad cuando su esposo era allí el embajador representante de Holanda, Saint Germain le dijo "no fue mi padre, a quien usted conoció fue a mi, nos presentó el gobernador y yo le obsequié a usted ese día un ramo de violetas", la condesa retrocedió asustada y con asombro y sorpresa y le dijo "no puede ser posible, por que si así fuera, usted tendría mas de 90 años" y el conde le respondió, "puedo tener incluso mas".

Saint Germain podía hacer prácticamente cualquier cosa, era demasiado talentoso para ser solo un hombre común y corriente, fue como les había comentado en un capitulo anterior, ambidextro, mago, músico, escritor, pintor, inventor, físico, químico, vidente y muchas cosas mas, poseedor ademas de una gran riqueza material, uno de los hombres mas sorprendentes y misteriosos del continente Europeo en toda su historia. Su conocimiento de la historia era muy completo y sus logros como químico fueron muy importantes para la ciencia. Nunca se pudo comprobar que supiera fabricar oro a partir de química metálica, pero solo eso podría explicar la posesión de su enorme fortuna, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca se le conoció dinero depositado en cuentas bancarias. Saint Germain fue uno de los personajes mas extraños, famosos y aventureros de los tiempos modernos, fue hombre de máxima confianza de dos reyes de Francia, figura social adinerada y de deslumbrante talento, conocido y admirado por todos los Europeos de su época..

Le gustaba y buscaba la compañía de las mujeres mas hermosas de aquel entonces, según las memorias del baron Von Gleichem, cuando Saint Germain se encontraba en París se convirtió en amante de las mas bellas damas entre las cuales se mencionaba a la hija de un caballero real de apellido Lambert y también se supo de su relación en Holanda con una mujer tan rica y misteriosa como él. Entre las actitudes extrañas y que acrecentó los enigmas sobre su vida, se menciona el hecho de que nadie lo vio jamas comer alimento alguno en público, en las cenas a las que era invitado, consumía solo agua, té o vino, dicen quienes le conocían de cerca que solo se alimentaba de harina de avena.

Todas estas excentricidades y rarezas le daban el aire enigmático y misterioso que siempre le acompañó y que posiblemente él cultivaba deliberadamente, para forjar sobre su existencia una leyenda sorprendente y sobrenatural, conociendo por su inteligencia, el efecto sicológico que estas actitudes producen en los demás.

En el próximo capítulo concluiremos el relato de esta interesante, extraña y original personalidad.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS