Dia de la madre Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:46 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google May 07, 2011
Dia de la madre

" Jamas en la vida encontraras ternura mejor, mas profunda, mas desinteresada y verdadera que la de tu madre"
Honoré de Balzac

La misión de las madres en el mundo ha sido siempre dificil, ha implicado sacrificio, entrega y sufrimiento.

La maternidad no siempre fue atendida en higiénicos hospitales, en el siglo XVII las ideas que se tenían en nombre de la decencia, no permitían que los médicos (hombres todos), participaran o intervinieran en los partos y si era totalmente necesaria su intervención, debía interponerse una sábana que impidiera al galeno ver lo prohibido.

Para poder realizar sus investigaciones sobre obstreticia, los médicos se disfrazaban de parteras, si eran descubiertos y denunciados, se les seguía un proceso que generalmente terminaba en acusación de satanismo y condena a muerte en la hoguera.

Hacia finales del siglo XVIII, al contrario de lo que sucede hoy día, existía un alto riesgo de despoblación, porque mas de una cuarta parte de los niños nacidos morían antes del primer mes a causa de atención deficiente y prácticas antihigienicas esto alarmó a los gobiernos que solicitaron la activa participación médica, estos médicos fueron quienes impusieron la teoría de que todo niño concebido, debe nacer y vivir en las mejores condiciones de salud posibles, las madres repudiaron a las nodrizas porque solían ser ignorantes, desaseadas, e indiferentes al sufrimiento de los bebes.

La madre legítima de un niño es quien debe velar por él, pues aún hoy día, dejar a un niño pequeño en manos de una persona diferente a su madre, es exponerlo a una posible agresión, hemos visto casos de cuidadoras o niñeras, que han sido grabadas en vídeos agrediendo a los pequeños, o familiares cercanos incluyendo muchas veces al padre, causándoles daño a los niños.

El ingreso de la mujer en el campo productivo y laboral produjo un nuevo tipo de madres, mujeres extenuadas que debían de trabajar fuera de su hogar hasta 12 horas diarias, quedando totalmente imposibilitadas de asumir tareas hogareñas.

La mujer durante su período de gestación, debe recibir por parte de la sociedad, alimentación, alojamiento, descanso y se le tiene que proporcionar lo necesario para cubrir sus gastos todo el tiempo que dure el embarazo, como una forma de retribuirle a todas las mujeres, el gran esfuerzo de la maternidad, que hace posible la vida en todos los rincones del mundo.

Las mujeres, especialmente las madres, están en una clara desventaja de oportunidades en la sociedad actual y en el mundo laboral, en muchos países son junto con los jóvenes, las principales víctimas del desempleo y la violencia intrafamiliar y social, muchas son madres solteras que deben soportar la carga de la crianza y educación de sus hijos, solas.

Cientos de madres heroicas han luchado en los países con convulsiones sociales, para reclamar justicia por sus hijos desaparecidos y muertos, las madres de "la plaza de mayo" mantienen viva la memoria de miles de desaparecidos que fueron víctimas de la represión de la dictadura Argentina durante la década de 1970 y comienzos de los 80s.

En Colombia las madres de los civiles y militares secuestrados y retenidos por organizaciones armadas ilegales, han luchado insistentemente sin desfallecer durante años, recurriendo a todas las instancias, e inclusive internándose en lo profundo de la selva para buscar a sus hijos. En el día de la Madre, el mejor regalo que muchas de ellas podrían recibir, sería poder ver a sus hijos ausentes retornar sanos a casa, pero todos sabemos que eso no es fácil por que depende de personas que parecen no tener madre.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS