Palabras ciertas– 2 Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:37 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google May 03, 2011
Palabras ciertas– 2

"MUY PRONTO EL TIEMPO PRESENTE DESAPARECERA Y YA NO PODREMOS EVOCARLE". Lucrecio.

Con estas proféticas palabras elaboradas magistralmente por el poeta y filosofo Romano Tito Lucrecio Caro, abrimos este escrito para continuar la serie de análisis de comprensión a los hallazgos expresivos mas importantes de la historia humana.

Con bastante frecuencia escuchamos a las personas decir: "Cómo pasa el tiempo, transcurren veloces los días y cuando menos nos damos cuenta ya somos viejos". La tragedia de la brevedad de la existencia no es un cuento, es real y ha sido la causa de que poetas como Lucrecio, escritores y artistas se refieran en sus obras a esta fugaz existencia nuestra.

Lucrecio lo dijo cuando estaba en la mitad de su vida y es tan cierta esta frase que ya pasaron mas de dos mil años desde entonces.

El hecho de saber que la vida es efímera no evita que lo sea, pero crea la consciencia de que debemos aprovechar mejor el tiempo por que tiene un valor que ni siquiera lo alcanzamos a imaginar, basta con saber que muchos condenados a muerte han ofrecido todo lo que tienen para que los dejen vivir un día mas así sea en la cárcel y cualquier multimillonario daría toda su fortuna por vivir un tiempo mas, pero en esto no hay negociación ni reconsideración o arreglo, el destino fija que uno viva una determinada cantidad de tiempo y ni un segundo mas, cumplido ese tiempo la vida es suspendida irrevocablemente sea de día o sea de noche, estemos trabajando, descansando, divirtiéndonos, despiertos o dormidos

Las pocas palabras del pensamiento de Lucrecio nos quieren dar a entender, que es necesario estar permanentemente conscientes de que "El tiempo pasa".

2 – La serenidad es reconocida como una excelente cualidad y una valiente y acertada actitud para enfrentar los avatares de la vida, un ingenioso autor anónimo, poseedor de gran sentido común, dejó escrito hace 20 siglos lo siguiente: "EN LAS HORAS ARDUAS Y DIFICILES, PROCURA CONSERVAR LA CALMA Y EN LAS PROSPERAS, GUARDATE DE UN INSOLENTE REGOCIJO".

¿Quien es capaz de cambiar de suerte sin inmutarse, quien es capaz de conservar la serenidad en la época próspera y en la adversa?. Permitimos que nuestro ánimo dependa de las situaciones y circunstancias que se nos presentan de tal manera que reímos si nos va bien y lloramos si nos va mal. Este descontrol del estado de ánimo, causa graves temores e inquietudes en el alma, impidiendo gozar de los placeres mas dulces y sencillos.

Generalmente la vida transcurre cíclicamente en la mayoría de los seres humanos y animales, me refiero a que todo ser vivo está sometido a las reglas de la naturaleza de la cual es parte Y tiene altibajos en su lucha por la supervivencia. Todos los seres tenemos durante el transcurso de nuestra vida, épocas prósperas de abundancia económica, física y emocional y épocas de disminución y recesión.

Para evitar una periódica repetición de frustraciones y decepciones, el pensamiento sobre las horas difíciles y prósperas aconseja no entristecernos por situaciones adversas ya que generalmente son pasajeras, pero tampoco alegrarnos en exceso por una situación favorable ya que posiblemente es temporal también. En el lenguaje severo y franco de los abuelos del siglo pasado, las personas debían tener carácter indomable y no ser "Veletas al viento".

3– Veamos ahora esta tercer frase sacada de la fértil imaginación del filósofo, político y orador romano Lucio Anneo Séneca: "EL ESPIRITU A QUIEN LO PORVENIR PREOCUPA, ES SIEMPRE DESDICHADO". Es necesario preocuparse por el porvenir pero en una forma moderada y razonable, por que de lo contrario se convierte en una prevención malsana y obsesiva. La permanente preocupación convierte la vida en un tormento en donde no puede habitar la tranquilidad.

Todos vivimos preocupados por adquirir cada día las últimas invenciones de la tecnología, por comprar todo lo que en empaques deslumbrantes nos ofrecen los comerciantes de lo miles de artículos del mercado. Deseamos los mas bellos automóviles, los mas modernos equipos tecnológicos, electrónicos y electrodomésticos, la ropa mas hermosa y de fina marca.

Esta preocupación por el consumo es el principal objetivo y la razón por la que la mayoría de los humanos salimos a la calle antes o inmediatamente sale el sol, a correr, a luchar a conseguir como sea ese dinero que nos permitirá obtener lo que deseamos. En la noche regresamos agotados, cenamos, vemos noticias en televisión y nos acostamos para recibir ese pedazo de sueño que nos brinda algo de paz y tregua en la lucha que nuevamente nos espera en la mañana.

Así van pasando los días, los meses, los años y todos vamos entregando la verdadera riqueza que es el tiempo; lo cambiamos por fugaces bagatelas.

Los días de vida que tenemos son mas que oro puro, son inmensamente valiosos, cualquier desperdicio o mala utilización de esos días constituye un crimen imperdonable contra nosotros mismos.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS