Palabras ciertas. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:29 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Apr 29, 2011
Palabras ciertas.

Las frases ingeniosas llamadas también "Máximas" o pensamientos, tienen en su interior como sabemos, una carga considerable de sabiduría contenida. Aquellos que disponen de tiempo para leer estas frases celebres y analizarlas detenidamente, encontraran en ellas opiniones expresadas con un sentido común asombroso, verdaderos misiles gramaticales que se pueden aplicar exitosamente a las experiencias y situaciones cotidianas de cualquier persona.

Si las frases famosas se tomaran en serio y se adoptaran en la vida diaria, prácticamente todos los problemas que tenemos o pensamos tener, se solucionarían, por que la filosofía se ocupa absolutamente de todos los aspectos de la existencia humana, todos reconocemos la verdad encerrada en palabras con sabio contenido como la clásica y popular: "El que mucho abarca, poco aprieta", que se refiere a la inutilidad y el absurdo de tener muchas cosas si no las podemos retener, la metáfora nos enseña que es mejor tener poco pero seguro que mucho pero incierto.

Observamos la frase, aprobamos el concepto, le damos la razón y luego seguimos nuestro camino como si nada, procurando abarcar en esta vida lo mas que podamos; de tal manera que no comprendimos la máxima filosófica ni la aplicamos a nuestro modo de vida.

Los grandes maestros de la dialéctica, la expresión y la agudeza en las ideas, fueron los griegos clásicos, sus pensamientos han quedado grabados en la memoria de la humanidad que admirada ha reconocido el demoledor impacto de sus frases, la contundencia de cada apunte y la certera observación que encierra cada pensamiento.

Veamos algunas de esas máximas, para tratar de descubrir a que se refieren y que nos enseñan, la primera es de una belleza incomparable y una verdad absoluta:

"SOLO LOS DIAS QUE CONSAGRAMOS A LA ALEGRIA NOS PERTENECEN, PRONTO NO SEREMOS MAS QUE UN PUÑADO DE CENIZA, UNA SOMBRA, UNA FICCION" Persio.

El poeta Persio nos recuerda algo que todos sabemos desde que tenemos uso de razón, que la vida termina, que no es para siempre y que debemos aprovechar el tiempo que estemos aquí, disfrutar y tratar de ser felices. A pesar de saberlo, se nos olvida el consejo y pasamos parte de la vida tristes, airados, preocupados o amargados y en eso caemos todos, nadie se salva de la preocupación inherente a la condición humana.

No existe ninguna voluntad tan férrea que logre sustraerse totalmente de los problemas de la existencia. Diógenes El estoico de la escuela cínica lo trató de lograr y hasta afirmó "No maldeciré ningún día, pues lo tengo todo provisto para que no haya ninguno negro para mi".

El sistema que diseñó Diógenes se basa en una determinación inquebrantable de no dejarse afectar por los problemas, carencias, contrariedades, frustraciones y todo tipo de sucesos negativos que nos ocurran. Para facilitar esta titánica empresa, el filósofo griego tuvo primero que comprender y descubrir que toda preocupación lleva a un desgaste emocional, no soluciona el problema y es inútil por que tal como sucede siempre, de una u otra forma finalmente todo se resuelve y la preocupación fue en vano.

Observemos ahora este pensamiento que es una reflexión sobre lo que es capaz de hacer el ser humano para conseguir el dinero que tanto necesita:

"LA AVARICIA Y LA CIEGA AMBICION EMPUJAN A LOS MISEROS HOMBRES A TRASPONER LOS LIMITES DE LA LEY Y EL DERECHO, EJECUTANDO CRIMENES PARA ALCANZAR LA RIQUEZA" Cicerón.

El problema de la riqueza y la propiedad en el mundo, si que es en verdad un problema gordo, ahí se encuentra la razón de toda la violencia, la injusticia y el 90% del dolor humano; las palabras de Cicerón se refieren a que las personas se ven obligadas incluso a cometer crímenes con avaricia y ciega ambición con tal de obtener la riqueza que les dará placer y comodidad. En este mundo es tan necesario y tan agradable tener dinero, que a muchos no les importa lo que tengan que hacer para conseguirlo, incluyendo jugarse la vida o atentar contra la de los demás.

Esa condición y esa exigencia de que para vivir es obligatorio conseguir dinero y bienes, es el principal obstáculo para la tranquilidad humana. Quien logra obtener riqueza ya sea por talento o suerte, no le ve dificultad al problema de la supervivencia, pero para quien no ha podido conseguirlo, sea por incapacidad o suerte adversa, esto es un Karma que no le deja vivir tranquilo. Me refiero por supuesto a miles de millones de personas que viven en un permanente rebusque del alimento diario. Las cárceles están llenas de personas que como en la frase de Cicerón, trasponen los límites de la ley, desesperados por conseguir el dinero con el que piensan que serán felices.

Yo creo no obstante, que ni aún las riquezas de los Reyes pueden añadir un ápice a la felicidad de una persona sana, alegre y optimista.

En nuestra siguiente entrega veremos otros pensamientos universales y los analizaremos a fin de descifrar ocultas enseñanzas y sorpresas.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS