Vivir para comer. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 18:19 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Apr 26, 2011
Vivir para comer.

En las sociedades humanas, el comportamiento y los hábitos comienzan poco a poco y van adquiriendo cada vez mas fuerza, hasta convertirse en una costumbre nacional o mundial, eso fue lo que sucedió cuando la raza humana en el amanecer de su historia, adquirió el habito del tabaco y el licor, actualmente aceptados por el 99% de las naciones.

Otro hábito tan arraigado como los anteriores, avanza incontenible en las principales ciudades del mundo a excepción de los sitios con gran pobreza económica, es el consumo excesivo de dulces, helados bebidas gaseosas, galletas y comida chatarra en general. Cada vez se come peor, con mas grasa, mas azúcar y mas sal.

Los resultados de este desorden alimenticio se ven en los 1.900 millones de personas con sobrepeso y los 600 millones de obesos que hay en el mundo, según el Comité de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud.

El problema se complica por que la mayoría de las personas no estamos haciendo el suficiente ejercicio y por las exigencias de la época actual, nos vemos obligados a permanecer todo el día frente al computador o conduciendo el automóvil para llegar a casa a sentarnos, o lo que es peor, acostarnos a ver televisión.

En el caso de los niños el problema es que en su recreación hay mucho videojuego y poca pelota, como también muchas comidas rapidas,dulces, grasa y poca fruta.

Esta situación afectaba anteriormente solo a las grandes ciudades de los países desarrollados y con una buena situación económica, pero sucede hoy también en los países en vía de desarrollo, convirtiéndose prácticamente en una verdadera epidemia que amenaza la salud mundial.

Por eso es que hoy en día todo el mundo vive cansado, se levanta en la mañana ya cansado y hasta regresa de las vacaciones, agotado, este cansancio es uno de los síntomas que indica una descompensación orgánica por consumo excesivo de comida. Las consecuencias de la obesidad, abarcan desde afecciones cardiovasculares, hasta cáncer de colon y de mama, por el exceso de producción de estrógeno en el tejido adiposo, además de hipertensión y diabetes.

Es realmente un problema delicado, que debe ser abordado por los gobiernos, la sociedad civil y la empresa privada, quienes deben crear condiciones y ambientes sanos. Las empresas y restaurantes que producen "comida chatarra", deben revisar sus grasas, azúcares y demás, para proporcionar a sus clientes una alimentación menos tóxica, la Sociedad y el Estado tienen que velar por que esto se cumpla.

El sobrepeso se da, porque la persona consume mas calorías de las que quema y el sobrante se va acumulando en el organismo, en forma de grasa. El indicador conocido como IMC, (indice de masa corporal), determinará si el peso correspondiente a la estatura es por músculo o grasa.

Si percibimos que estamos engordando o si ya tenemos sobrepeso, debemos comenzar inmediatamente a combatir esto, en este caso son inaceptables las disculpas, la familia y la sociedad deben ayudarl a las personas con sobrepeso y exigirle un poco de voluntad, porque el deterioro de su calidad de vida es enorme, respira con dificultad, sufre alteraciones del sueño, padece de calor, le duelen los pies, se mueve con lentitud, se cansa fácilmente, desmejora su atractivo físico afectando su autoestima etc. todo esto sucede por que el cuerpo está sobrecargado de una sustancia que lo intoxica.

Personas decididas que se han propuesto valientemente el reto, han logrado disminuir la cantidad de comida que consumen y han visto los cambios positivos en todo sentido, la alegría, el optimismo, la salud, el cambio físico y mental; justifican el esfuerzo.

Desde el instante en que nacemos, el médico nos pesa y continúa haciéndolo cuando niños, jóvenes, adultos y ancianos, el peso corporal es la base para determinar una buena o mala salud.

En consideración a la libertad de consumo, se ha tolerado que las empresas de alimentos ofrezcan productos nocivos para la salud, como el llamado "azúcar oculto" o exceso de grasa y sal. Evocando el derecho al libre comercio, le venden a usted un chorizo tan grasiento que es un misil contra su organismo, el Estado se ve impedido para actuar contra este problema de salud, porque tiene que respetar el derecho del consumidor a su libre elección de alimento, o sea en pocas palabras, si a un ciudadano le provoca comerse diez chorizos, nadie se lo puede impedir.

No podemos esperar a que los comerciantes y fabricantes de alimentos solucionen este problema, porque ellos no lo van a hacer, pues sería atentar contra sus propios intereses. Cuidémonos nosotros y cuidemos a nuestra familia, tomemos agua natural, utilicemos escaleras en lugar de ascensores, ejercitémonos, comamos de todo pero poco, que una vez que se adquiera la rutina, será fácil, agradable y estaremos nosotros mismos salvando nuestra vida.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS