Violencia en Gaza, vuelve y juega. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 15:15 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Apr 10, 2011
Violencia en Gaza, vuelve y juega.

Nuevamente las noticias que llegan del Medio Oriente nos informan sobre la convocatoria del movimiento político radical " Hamas" a una nueva intifada como represalia a nuevos ataques de Israel. La nueva respuesta violenta de Palestina no se ha hecho esperar, continuando esa eterna guerra en la que esta dos naciones han estado enfrascadas durante años . El problema en la Franja de Gaza es de extrema complejidad, el mundo, conmovido, se ha colocado del lado palestino que ha sufrido terriblemente todos los rigores del conflicto y ha puesto prácticamente el 90% de las víctimas de la guerra con Israel, desde el primer levantamiento popular (Intifada) en 1987.

La miseria, el miedo, la tristeza, la frustración y desesperación con que viven a diario los Palestinos, es algo que se ha instalado en su mente y corazón. Existe ya un profundo odio de parte de Israel y de parte de Palestina, que ya no permite la reconciliación ni la compasión. La represión Israelí, hay que decirlo, ha sido brutal, se ha ensañado con la población civil, para lo cual se ha implementado un implacable bloqueo que no ha permitido el ingreso ni siquiera de medicinas ni alimentos básicos.

La franja tiene 11 kilómetros de frontera con Egipto y 51 con Israel y no siempre existieron relaciones tan violentas entre ambos pueblos, de hecho gran cantidad de Palestinos antes del año 2000 trabajaban en Israel principalmente en labores agrícolas o domésticas, pero en el año 2007, tras violentas luchas intestinas en Palestina, entre el grupo moderado "Al Fatah" y el de la extrema nacionalista "Hamás", la totalidad de la franja quedó bajo el control de Hamás, lo que provocó la reacción violenta de Israel y Occidente suspendió prácticamente toda ayuda humanitaria.

Israel declaró a Gaza territorio hostíl y efectivamente lo era, pues se dedicaron a agredirlos y a promover una segunda Intifada , exigiendo la liberación del territorio Palestino ocupado. Israel realizó numerosas incursiones en represalia, que generaron choques violentos, pero era una lucha desigual prácticamente de bala contra piedra. Israel instaló puestos de control fronterizos, restringió el ingreso de civiles Palestinos a su país y provocó el bloqueo que llevó a los habitantes del área a la miseria.

Las principales víctimas de este conflicto han sido como siempre los niños, que han muerto por docenas y la población civil, que es el blanco preferido de ambos bandos, Israel dirige su armamento ultramoderno contra las áreas de población civil y Palestina dispara contra escuelas Judías misiles proporcionados por Libia, la cual por la convulsión en que la tienen sumida los ataques de la coalisión de la OTAN, no ha podido seguir suministrando. La comunidad internacional ha llamado la atención para que no se ataquen civiles pero esas voces no se escuchan.

El conflicto ha ido creciendo, desatando un odio y crueldad, que estremece hasta los huesos, Israel tiene en sus prisiones a Palestinos posiblemente víctimas de tratos y condiciones inhumanas, pero no permiten verificación de organizaciones de derechos y se ofenden e indignan ante cualquier investigación sobre ellos.

En Gaza a los niños Palestinos se les enseña desde que nacen a odiar a Israel y a sus aliados y a manejar armamento, muchos de estos pequeños han crecido con un odio tan grande por el pueblo Judío, que cuando llegan a la adolescencia y a la adultez, se convierten en las bombas humanas suicidas que explotan en los centros comerciales y las calles de Israel y otros países.

En las guerras el hombre saca a flote lo peor que tiene de sí, las crueldades que se han cometido en los conflictos bélicos son innombrables, esta vez por ejemplo, a Israel se le esta yendo la mano tanto, que hasta aliados suyos le están pidiendo que se modere, porque esta incubando un odio a su alrededor que se puede constatar en las manifestaciones que en su contra se están escuchando en diferentes partes del mundo, rechazando acciones como la sucedida en Mayo del año pasado cuando cometieron el error de matar varias personas que se dirigían a Gaza con barcos de la llamada "Flotilla de la libertad" de bandera blanca y transportando ayuda humanitaria, esto les ha valido en muchos sectores el apodo de, "los nuevos nazis".

Hamás tiene también que comprender que su pueblo palestino esta sufriendo las consecuencias de un enfrentamiento desigual, con un enemigo descomunal que está llevándose la vida de miles de inocentes, por cada persona que Palestina mata, Israel mata cien, nada justifica este terrible sacrificio. Se comprende su lucha por la tierra de sus abuelos, la tierra es valiosa, pero la vida lo es mas.

Todos los países del mundo tenemos la obligación de continuar los esfuerzos para detener este baño de sangre y buscar la forma de que ambos pueblos puedan coexistir pacíficamente, evitando avivar la llama de la confrontación, al colocarnos a uno u otro lado del conflicto.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net


 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS