Alegría y tristeza Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:56 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Apr 04, 2011
Alegría y tristeza

Un joven escribió una nota que decía: "La vida es bella, podemos ser felices con solo proponérnoslo. Ahí afuera se encuentra esperándonos con los brazos abiertos la felicidad en forma de día brillante, de cena maravillosa, de hermosa mujer, o de noche misteriosa y prometedora.

El mundo ofrece imponentes paisajes, sonidos deliciosos, olores y sabores variados y exquisitos, juegos, placeres, viajes, amores, premios, satisfacciones y momentos inolvidables; la vida sensitiva es definitivamente el acontecimiento mas extraordinario del universo, un ser vivo es el único que puede ser testigo de la presencia y existencia del cosmos y de la existencia de su propia vida y la de otros seres similares. Estar vivo y disfrutando la existencia es un verdadero y afortunado milagro".

A miles de kilómetros de este joven, un anciano dejó una carta que decía: Cuan absurda es la existencia, los placeres y alegrías que el mundo nos brinda, no compensan tanto dolor y sufrimiento que también acompañan al ser y que finalmente acabarán trágicamente con su vida. Cuando nos sentimos desfallecer, nos dan nuevas fuerzas engañosas y estúpidas ilusiones que se renuevan sin cesar. Pero todo esfuerzo es inútil y toda esperanza es vana.

Estoy agotado, cansado de repetir monótonamente, durante mas de medio siglo, la misma rutina, acostarme y levantarme para trabajar, alimentarme y volverme a acostar para luego levantarme.... rutina hasta en la manera de introducir todos los días la llave en la cerradura, encontrarme en la calle con personas que veo a diario y a las que conozco tanto, que ya sé de antemano que me dirán y que les contestaré, siempre las mismas o parecidas palabras, siempre los mismos chistes. Por mucho que nos empeñemos en buscar nuevos caminos por mas alternativas que intentemos, seguiremos dando vueltas y mas vueltas, pasando siempre por los mismos paisajes y las mismas reflexiones que nos conducen al desencanto.

A la conclusión mas razonable que se puede llegar en estas dos maneras de ver la vida, es que cada uno habla de acuerdo a su situación personal determinada por la edad y la salud, ambas formas de pensamiento nos indican como es generalmente la vida de un joven y la de un anciano, pero ¿cual es la verdad, la vida es bella o es fea?

La única manera de establecer esto, es recurrir a las confiables matemáticas, al viejo y conocido porcentaje. Si una familia la componen abuelo, abuela, papá, mamá y dos hijos en la misma casa, hay una población de seis personas, si más de la mitad o sea cuatro personas no están contentos, podemos afirmar que no es una familia feliz, por mas que dos de sus miembros vivan totalmente felices.

Esto mismo pero a escala global le sucede al mundo, si tuvieramos que plantearnos la pregunta de si la vida es bella y feliz, tendríamos que darle la razón al anciano, y decir que no, por que en este mundo mas de la mitad de lo seres humanos y animales están pasando penalidades y necesidad.

La inconformidad se nota en los países donde la injusticia y la corrupción es mayor. Se prevé que cada vez serán mas frecuentes las rebeliones y exigencias de los pueblos a sus mandatarios para una mas justa distribución de la riqueza. Las organizaciones internacionales como la ONU y la OTAN afortunadamente ya están comprendiendo el problema y ven la urgente necesidad de combatir el acaparamiento de la riqueza y la desigualdad que está creciendo tanto en los países con dictaduras opresivas y corruptas, que ya amenaza la propia supervivencia, integridad y soberanía de estos países.

La vida no es bella ni es fea, es como la soñamos nosotros, podemos como han hecho malos gobernantes, convertirla en un infierno invivible o también transformarla como lo han logrado muchas naciones, en un sitio seguro, cómodo y agradable para vivir.

Es cierto que una actitud serena y un carácter alegre ante la vida proporcionan probablemente mas satisfacción que la misma situación económica, pero también es cierto que es justo que a todos se les brinde una oportunidad que les permita desplegar sus capacidades y obtener ganancias que lo beneficien a él y a la sociedad a la que pertenece.

El mundo tendrá necesariamente que solucionar el problema de la carencia existente en muchas de sus regiones y dar término a esa carnicería y esa violencia contra los animales y medio ambiente o de lo contrario sufrirá graves e inevitables consecuencias. Legiones enteras de personas desposeídas y hambreadas, no son un pequeño problema que se pueda soslayar. Son una bomba de tiempo que solo requiere un pequeño detonante para estallar, como en Egipto, Libia o Siria.

Este definitivamente no es un mundo feliz, pero puede serlo si existe una poderosa voluntad colectiva para que así sea


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net.
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS