Crear arte Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 16:33 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Apr 01, 2011
Crear arte

Desde que el hombre tuvo un momento de descanso en su lucha prehistórica por la supervivencia, lo dedicó a adornar su caverna, a bailar o cantar, en ese momento nació el arte como una necesidad de comunicar sus emociones o sus ideas. Ese Ser primitivo, tuvo que notar que la actividad creativa era agradable y relajante y el hábito formado lo invitaba nuevamente a repetir cada vez de manera mas precisa esta actividad.

Los seres humanos siempre hemos sido amantes de las cosas bonitas y admiradores de lo que consideramos bello, lo queremos poseer, tal vez por que intuimos que un objeto hermoso esta más cerca de esa perfección que las personas no tenemos, sencillamente por que al contrario de nosotros los humanos, las cosas embellecen con los años, especialmente las obras de arte, el tiempo les da un indefinible encanto, Esa es la única razón por la que se pagan sumas exhorbitantes por un objeto antiguo que no tiene una función práctica, aparte de producir placer visual o auditivo, no tiene una utilidad efectiva como la puede tener por ejemplo un martillo, o un simple pedazo de pan.

Sin embargo hay que reconocer que en las obras de arte esta plasmado todo el talento y la genialidad de seres con una sensibilidad admirable y excepcional. La obra artística universal constituye el mas valioso tesoro de la civilización, un impresionante testimonio de la maestría y la inspiración humana.

El valor de una creación artística lo determina el espectador, quien lo interpreta de acuerdo a sus propias finalidades y aspiraciones, él le da un sentido cuyo origen está en su forma de vida y en sus hábitos mentales.

Muchas veces nos deleitamos en un cuadro que contiene un paisaje, no por que intrinsicamente sea hermoso, sino por que nos recuerda y transporta a nuestra tierra de la niñez, o nos agrada un retrato por que evoca la figura de un ser querido y esto a nuestros ojos y pensamiento le da valor a la pintura, aunque según los parámetros de críticos o conocedores no sea una obra valiosa, nosotros como humanos que somos, cuando observamos una obra de arte, estamos sometidos a un conjunto de recuerdos que lo queramos o no, influyen en nuestra apreciación y nos hacen parte de esa obra.

A los artistas les sucede exactamente lo mismo, en "Retrato de un niño" del pintor Flamenco Nicholas Rubens, el artista representó a su hijo con una gran belleza, aunque posiblemente en la realidad pudo no haber sido tan hermoso, pero él así lo veía con sus ojos y devoción paternal y eso fue lo que transmitió al lienzo, dándole la inspiración para crear esa gran obra artística. Igual ocurre con una canción, siempre hay una historia detrás que inspiró al autor a darle vida musical.

Respecto a la realización de la obra pictórica "El grito" (imagen en la parte superior de este articulo), el Noruego Edvar Munch, cuenta que viniendo de un paseo al atardecer, al cruzar un puente, observó de repente al caer el sol, el cielo como ensangrentado y algo le oprimió terriblemente el corazón y sintió la angustia, el desamparo del hombre ante la muerte y el inevitable destino del mundo. El resultado fue la imagen atormentada que vemos en el sobrecogedor cuadro.

En una sociedad esencialmente consumista como la actual, el arte se dirige básicamente a los sentidos mas que al intelecto, que era el objetivo de las obras del pasado. De una mezcla entre la inmediatez de las comunicaciones y el elemento consumista de la sociedad actual, nacen los movimientos de vanguardia, que buscan interrelacionar al artista con el público, para que se integre y participe como un componente mas de la obra. Esto hace que el creador no conozca de antemano el resultado de su propuesta artística.

Hay en esta expresión un arte activo, de acción y manifestación espontánea, que es efímero como todo consumo, no existe ahí un objeto sino un concepto, por eso se le llama arte conceptual. Una escultura de hielo por ejemplo, esta condenada a desaparecer unos minutos después de ser observada y esa brevedad es lo que quiere transmitir el artista para relacionarla con el consumista mundo moderno, donde las cosas se adquieren, se gozan un momento y se desechan para adquirir otras mas recientes que nos ofrece el mercado.

El arte es un juego placentero que satisface nuestras necesidades eternas de simetría, de armonía o de ritmo y tiene un elemento clave, la agradable sorpresa, cuando encontramos una palabra hermosa, una frase bien lograda o una pincelada precisa, nos sorprendemos gratamente.

El escritor Inglés Oscar Wilde, para quien el arte de su época ya no aportaba sorpresas, dijo alguna vez: "yo he soñado que al despertarme una mañana, el mundo ha sido remodelado en la oscuridad para placer nuestro, un mundo con formas y colores nuevos, distintos, con otros secretos y nuevas ilusiones".


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS