La gente feliz. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:38 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Mar 29, 2011
La gente feliz.

Todas las acciones humanas están encaminadas a conseguir la felicidad, el que bebe, el que come, el que fuma, lo hace para procurarse un placer que lo hará sentirse feliz, los bienes materiales no son perseguidos por si mismos, sino como un medio para alcanzar la alegría, todos sabemos lo que es la felicidad, la hemos sentido en nuestro ser, pero es imposible definirla con palabras.

El diccionario "Larousse" la describe como "placer, satisfacción, gusto grande" (sinónimo dicha). La Real Academia de la lengua Española solamente define una pequeña parte de lo que se siente, pero no puede decirnos porque se produce, cual es la causa que provoca esta sensación plena de bienestar y satisfacción, no puede ser el dinero por que existen muchas personas adineradas que son infelices y amargadas, tampoco es la juventud o la belleza por que si así fuera no se suicidarían tantas personas jóvenes y bellas.

No se puede definir sencillamente, porque no existe una formula precisa para la felicidad, nadie puede decir, " tome un vaso de esto con una porción de aquello y será feliz, o visite tal monumento y después vaya al cine y será feliz". La felicidad es talvez una ilusión de la mente, o la respuesta psicológica a un deseo realizado. El reconocido pensador Britanico Bertrand Rusell aconsejaba en su libro " La conquista de la felicidad", tener la mayor cantidad de intereses variados posibles, " si a mi me gusta el futbol y a usted no, yo tengo un placer mas que usted no tiene"

La felicidad es relativa y variable, para unos es tener amor, para otros es viajar, algunos la hallaran en los recuerdos, pero para otros los recuerdos son triste nostalgia del tiempo que ya pasó.

Buscamos la felicidad pero sin saber donde se encuentra, sabemos que existe porque vivimos momentos en que la hemos sentido y periódicamente la encontramos de nuevo al ver un viejo conocido, al observar un paisaje, al escuchar una antigua canción, de pronto nos detenemos y nuestra alma alza vuelo hacia una época y a un momento en que fuimos felices y volvemos a sentir esa agradable sensación que dura un corto tiempo y vuelve y se va.

En los sondeos de felicidad que realizan organizaciones independientes, nunca quedan en primer lugar los países que mejor economía o mas riqueza tienen, en los últimos cincuenta años el ingreso monetario promedio de los habitantes de los países industrializados aumentó bastante pero no así los niveles de felicidad. Esto establece definitivamente que no es el dinero el que produce la alegría, aunque debemos reconocer que es uno de los factores que mas facilita obtenerla. En la última encuesta sobre felicidad elaborada en varios países del mundo por una conocida empresa multinacional de bebidas gaseosas, México quedó en primer lugar como el país mas feliz del mundo, a pesar de que todos sabemos la situación social tan difícil por la que atraviesa la Nación Centroamericana.

Para quienes estudian el tema, se han establecido los diez parámetros principales que contribuyen al logro de la felicidad, estos son:

1. Riqueza
2. Ambición
3. Inteligencia
4. Genética
5. Belleza
6. Amistad
7. Matrimonio
8. Optimismo
9. Caridad
10. Edad

Otro requisito indispensable para la felicidad, es la aceptación de la vida como es y como nos toca vivirla, cuando alguien decide aceptar su condición y su pasado y asume la vida que tiene en ese momento, por lo general se siente realmente feliz, admitir los limites de nuestra naturaleza humana, nos ayuda a no derrochar esfuerzos inútiles en cosas imposibles, lamentar las pérdidas irremediables es atormentarse en vano, preocuparnos por nuestra futura muerte, o la de nuestros seres queridos, no resuelve este hecho inevitable y si desgasta y afecta la salud, creando ansiedades, ataques de pánico, obsesiones compulsivas o manías depresivas que impiden la felicidad.

Tener sueños y perseguirlos es una vía para ser feliz, pero no hay que aferrarse a ellos, cuando no se logran realizar, se deben dejar a un lado y tener otros sueños.

Sobre la felicidad existen teorías que van desde las corrientes filosóficas que opinan que es una ilusión y una disposición del espíritu y la mente y no el resultado de circunstancias cotidianas, hasta el pensamiento nietzscheniano que afirma que el hombre no es concebido para la felicidad, sino que está destinado a sufrir.

Los Griegos Socráticos desconfiaban de una felicidad desbordada, aconsejaban en las horas prosperas alejarse de un "insolente regocijo" y en las horas arduas, procurar mantener el ánimo en alto.
.
Las corrientes actuales creen que la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir, una decisión; pero la medicina con su conocido pragmatismo, sostiene que la felicidad es una respuesta orgánica y que el estado anímico es el resultado de procesos neuroquímicos que tienen que ver con el sistema límbico, en los que nuestra voluntad nada puede hacer.

Con esto ya no hay nada mas que decir, la ciencia con su sentido práctico la ubica en el cerebro y no en el corazón, solo me queda agregar que la alegría y la tristeza van y vienen a intervalos en nuestra vida, para recordarnos lo manipulables que somos por las circunstancias. Siempre que estamos contentos, presentimos que esa felicidad no va a durar mucho, por que detrás vienen galopando las preocupaciones.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net

 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS