Dictadores en aprietos. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Thursday, December 13 2018 The time is 19:29 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Mar 26, 2011
Dictadores en aprietos.

A Muamar el Gadafi le llegó como dice el título de la obra de García Márquez ", La Mala Hora", ese momento que llegará inevitablemente para todos los que se han adueñado de la riqueza petrolera, al dictador le llegaron los mas graves problemas de su vida a la edad de 70 años, cuando no tiene una persona el vigor juvenil para enfrentarlos y ya lo que debe hacer es descansar cómodamente y disfrutar lo que ha conseguido, que en su caso fueron miles de millones de dólares sustraídos del tesoro petrolero libio ante la mirada complaciente y permisiva de su propio pueblo durante mas de 40 años.

En lugar de tomar una opción tranquila y espiritual para sus últimos días en la tierra, convocando a unas elecciones libres en su país que permitieran una apertura democrática y retirarse a disfrutar de su mal habida riqueza, prefirió en una decisión poco inteligente, abrir las puertas del infierno para su propia gente y desatar una carnicería que dejo aterrado al mundo y lo obligó a intervenir.

Este es un caso que revela una ambición y un delirio de grandeza descomunal, a este hombre el poder absoluto lo encegueció. Gadaffi no puede alegar en su defensa que la operación militar ordenada por naciones Unidas se realizó para invadir a Libia y tomar su petróleo, por que con el solo hecho de que este dictador abandone el poder, las fuerzas de la coalición internacional, tienen obligatoriamente que retirarse ante la presión Ruso-China y demás naciones del mundo.

Lo que le sucedió a Gadaffi fue que gobernó omnipotentemente a Libia durante tantos años, que llegó a pensar este país era suyo y de su familia y cuando vio a la oposición en la calle reclamando el país para todos, se enfureció y arremetió contra ellos como quien ataca a un ladrón que se le metió a la casa a robarle sus propiedades.

El canto de sirena del poder absoluto es tan hipnotizante y embriaga tanto al que lo detenta, que lo enloquece, lo llena de insolente soberbia y lo induce a cometer los crímenes que sean necesarios para conservar ese poder.

Gadaffi, Fidel Castro, Hosni Mubarak o cualquiera de los muchos dictadores que derrocaron o asesinaron a los antiguos gobernantes y sus familias. Lo hicieron enarbolando la bandera de una revolución que prometía acabar con gobiernos que se habían perpetuado en el poder, pero ¿que pasó?, que mataron al monstruo y se convirtieron en el monstruo, se atornillaron a la silla presidencial y ellos si no permiten que nadie haga ninguna oposición ni revolución contra su eterno mandato. En algunos casos incluso se adjudican títulos honoríficos estrafalarios como "Generalísimo líder soberano y libertador de la patria". Como Napoleón Bonaparte que atacó y venció a la monarquía Francesa, Italiana y Española, para luego irónicamente coronarse "Emperador".

Gadaffi se hubiera podido retirar con esa dignidad que muestra en sus apariciones en público, este hombre verdaderamente cree que es un profeta elegido, un enviado a redimir a su pueblo, se le nota en la altivez y la ostentosa vestimenta.

La retirada es una táctica militar no solo valida sino necesaria y obligatoria en muchos casos. Con una estratégica retirada, Gadaffi se hubiera ahorrado para su país la guerra y la pérdida de tanta vida humana y para sí, la severa investigación y juzgamiento que con seguridad tendrá que afrontar, a menos que se sacrifique en el combate, pero es difícil, por que mas de cuarenta años sentado en un mullido sillón presidencial dejan a cualquiera incapacitado para afrontar el sufrimiento y el sacrificio.

Y el incendio antigubernamental en los países petroleros se extiende veloz y violento, pero la reacción de los dictadores es mas violenta aun. Sucede como con aquellos males que no se atienden a tiempo y desarraigarlos es ya muy difícil, son tantos siglos de dominación de familias, clanes o tribus poderosas, que lo que están haciendo hoy las juventudes y la oposición en esa parte del mundo es verdaderamente heroico, el desconocimiento de noticias, por la mordaza oficial y el bloqueo a periodistas no permite conocer la magnitud de la tragedia, pero se sabe ciertamente que miles de seres humanos, jóvenes en su gran mayoría han perdido la vida, han sido arrestados por el régimen, torturados por reclamar una justa repartición social de las ganancias petroleras.

Estos dictadores se aferran con tanta ferocidad al poder y la riqueza, que no les importa enfrentarse imprudentemente a potencias armadas hasta los dientes, ni les importa causar un genocidio de civiles, o incendiar el mundo hasta sus cenizas si lo pudieran hacer.

Esta es la razón principal que tienen las naciones democráticas líderes del mundo para oponerse a que estos personajes tengan acceso al poder infernal de las bombas atómicas.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS