El agua potable. Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 16:10 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto: Google Mar 23, 2011
El agua potable.

Cuando nos preguntan que es lo mas importante para la vida, inmediatamente sin dudarlo respondemos; El agua.

Sabemos y presentimos que es así, que prácticamente todo esta hecho de ese elemento, nosotros mismos somos 75% agua, en la blandura de la piel y de los órganos, se siente la presencia del agua, cuando el ser orgánico muere, se seca y finalmente se vuelve polvo.

Como ha sido históricamente tan abundante, la hemos obtenido relativamente fácil y estamos acostumbrados a verla y sentirla todos los días en nuestro ambiente, limpiando nuestro cuerpo, nuestra ropa, regando nuestros cultivos, enfriando motores, apagando incendios, generando electricidad termoeléctrica, etc. etc. En casi todas las actividades del ser humano esta presente el precioso liquido.

A pesar de esto, no cuidamos el agua, arrojamos la basura a todos los mares ríos y lagos de nuestro planeta.

La población humana en el año 1950 era de 2.630 millones y según un informe del "Population Reference Bureau" en este 2011 la población mundial alcanzó los 7.000 millones de habitantes.

La superpoblación esta obligando a utilizar cantidades inmensas de agua, para satisfacer la demanda de la agricultura en la que se utiliza el 70% del agua dulce, la industria consume 20% y el uso domestico, el 10 % restante.

Hacia la mitad del siglo pasado, cuando era impensable que el agua se fuera a acabar, las personas manguera en mano lavaban fachadas, automóviles alfombras pisos, ventanas, jardines y todo lo que pudieran encontrar. Aun hay sitios donde esto sucede, pero como anunció el presidente del Consejo Mundial del Agua : "la época del agua fácil ya termino", es una franca irresponsabilidad y desconsideración con las generaciones venideras, hacer fiesta con el agua y derrocharla, pensemos en la falta que hará el vital y precioso liquido cuando el calentamiento global comience a convertir este mundo en un desierto, con toda seguridad será racionada y acaparada por quienes tengan entonces la supremacía económica y militar del mundo.

El valor que la escasez le ha dado al agua es inmenso y la posiciona como un derecho humano fundamental. La ONU, optimista, se ha fijado plazo hasta el 2015 para que la totalidad de la población humana, tenga acceso al agua potable.

No basta sin embargo, con tener suficiente cantidad de agua si no se tiene calidad, la misma ONU advierte que el consumo de agua contaminada con basura, bacterias, químicos, metales tóxicos disueltos etc. causan 5 millones de fallecimientos al año, esto es mas que los muertos que producen todas las guerras actuales.

Quedan dos alternativas, se optimiza el uso racional del agua, dándole un rendimiento sostenible, o se reduce la taza de población, de lo contrario se cumplirán los vaticinios de la FAO, en los que anuncia que antes del 2030, cinco de cada diez países en vías de desarrollo, tendrán alta escasez de agua.

Hay países que aun poseen bastantes fuentes hídricas y por la abundancia son las que menos las cuidan, pero también hay mil millones de personas que tienen deficiente acceso al agua y miles que no poseen absolutamente nada, lo que nos indica ya una escaséz preocupante en el mundo.

Debemos saber también, que un recurso tan valioso será con toda seguridad objetivo de la corrupción, de la ambición y la astucia humana, como lo han sido todas las riquezas del planeta.

Ese tesoro liquido que aún queda en la superficie y en las entrañas de la tierra, nunca ha sido suficientemente valorado, no se le ha dado el reconocimiento que se le debe, aunque todos hemos sentido la enorme falta que nos hace el agua potable cuando no la tenemos y el estado de descompensación en que nos sume la sed, la seguimos viendo como si fuera obvio que siempre esté ahí. como si no fuera un asombroso milagro.

Es como el oxigeno, siempre esta en el aire, pero se nos olvida que si nos llegara a faltar solo sería cuestión de unos segundos para morir.


Si desea comentar este articulo por favor escribanos editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS