Onassis, tragedia y mito Amor y Romance- Ordena Ahora. Canastas, Anchetas, Arreglo de flores, la red latina mas grande.
English |Apps
| Home |
Mi Cuenta
| Serv. al Cliente | Contactenos | Evaluanos | Referidos
 Notas


Today is Sunday, December 09 2018 The time is 16:02 (-0500 GMT)
Credito Imagen: Foto Google Mar 17, 2011
Onassis, tragedia y mito

El personaje que ocupa hoy este espacio, fue mundialmente conocido y admirado por su capacidad financiera y comercial así como también por su singular personalidad y su vida novelesca. Efectivamente la vida de Aristóteles Onassis parece sacada de una película. De niño trabajador, llegó a convertirse en el hombre mas rico del mundo, superando por mucho a los demás multimillonarios de la época - mitad del siglo XX - pero la adquisición de su enorme riqueza no es lo que hace especial a Onassis, lo que es verdaderamente interesante en este hombre son las circunstancias y acontecimientos que rodearon la vida del "griego de oro" como fue conocido por ser poseedor de un toque de Midas moderno, que le permitía convertir en éxito todo negocio en el que se embarcaba.

Aristóteles Onassis fue un hombre de origén griego, nacido en 1906, poseedor de una energía, decisión y ánimo poderosos, voluntad férrea, seguridad absoluta en sí mismo y ansias de conquistar el mundo, desde muy joven soñaba con ser millonario y pertenecer a la aristocracia, fascinado por el estatus y el jet set, Una de sus frustaciones fue precisamente no haber logrado plenamente la aceptación de la rancia aristocracia Europea, que lo consideraba una especie de nuevo rico que carecía de la distinción de un caballero de alcurnia. Sin embargo esto no era impedimento para aceptar sus invitaciones a recorrer el mediterráneo y la costa azul celebrando deslumbrantes fiestas en sus yates de lujo.

Antes de cumplir los treinta años ya tenía su primer millón de dólares, se había radicado en la Argentina, negociaba con tabaco y poseía barcos petroleros. Onassis fue una persona que no se detenía ante ningún obstáculo para realizar lo que se proponía, cuando era menor de edad alteró sus documentos de identidad para poder trabajar como adulto y cuando transportaba petróleo izaba en sus barcos la bandera norteamericana para generar confianza mercantil y respeto marítimo, esto le ocasionó una investigación del FBI por fraude, contra el gobierno Norteamericano que lo acusó de haber violado una disposición según la cual todos los buques con bandera de Estados Unidos, debían pertenecer solo a ciudadanos de ese país. El magnate comprendió perfectamente los inconvenientes que ocasionaría tener líos con la poderosa nación y accedió a pagar 7 millones de dólares de aquella época como multa.

Su fortuna continuó creciendo imparable, era lógico pensar que un hombre tan adinerado por fuerza debía ser feliz, pero la felicidad le fue constantemente esquiva y la tragedia lo rondó hasta el día de su muerte.

Aristóteles Onassis tuvo dos hijos, Alexander y Cristina, hijos de su primer matrimonio con Athina Livanos quien se suicidó a causa de las infidelidades de Aristóteles y del dolor causado por haber sido abandonada a cambio de la bella soprano Estadounidense de origén Griego María Callas, quien sería el gran amor de su vida.

María Callas se enamoró profundamente de Onassis pero años después correría la misma suerte de Athina, sería abandonada por el magnate para cortejar a Jackeline Bouvier la viuda del asesinado presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, de quien se había enamorado y que le proporcionaría el status que tanto quería tener. A María le hirió profundamente el desaire, quedó devastada sentimentalmente y no lo perdonó nunca.
Onassis no fue feliz en esta tercera relación, pues Jackie tenía gustos extravagantes y costosos, no había nada que llenara el deseo consumista de esta mujer, se cuenta que muchas mañanas, de la Isla Skorpios que Aristóteles le había regalado, partía el jet privado de Onassis y recorría 300 kilómetros hasta una isla cercana para traerle a Jacqueline un tipo especial de pan que le encantaba en el desayuno. Ella se pasó la mayor parte de su vida, haciendo compras y visitando las boutiques y joyerías mas costosas del mundo. En este matrimonio no hubo amor, ella lo rechazaba maritalmente y detestaba el olor a tabaco que envolvía a Onassis.

El golpe final que comenzaría a derrumbar al coloso financiero, lo propinó la temprana muerte de su amado primogénito Alexander en un accidente aéreo a la edad de 23 años. Esta tragedia lo sumió en una profunda depresión y tristeza de la que ya no se recuperó jamas. Murió dos años después, a la edad de 67 años prematuramente envejecido y solo.

Dejó una compañía de aviación, rascacielos en Nueva York, flotas navieras, hoteles en Montecarlo, imperios industriales, refinerías, empresas de turismo, alimentos, inmobiliarias, cuatro jets privados, varios yates de lujo, etc.

La mitad de su fortuna la heredó la fundación de ayuda juvenil y estudiantil "Alexander Onassis" en Grecia. La otra mitad, su hija Cristina y Jacqueline.
Cristina habiendo recibido mas de mil millones de dólares en los 70s se convirtió en la multimillonaria mas infeliz del mundo, carente de atractivo físico, con problemas de depresión bipolar y sobrepeso, vivía una existencia triste, se casó 4 veces y los 4 exmaridos coincidieron en calificarla de insoportable, se tomaba 30 cocacolas al día y consumía alcohol y anfetaminas frecuentemente. Recordaba constantemente el trágico final de su madre, de su padre y de su hermano y terminó suicidándose con una sobredosis de anfetaminas el 19 de noviembre de 1988 en la Argentina a la edad de 37 años.

Joaquin Sabina le compuso una canción titulada " Pobre Cristina" que dice":

"Era tan pobre que no tenía sino dinero"


Si desea comentar este articulo por favor escribanos a: editorial@escribamos.net
 
A donde quieres ir?

Home
 
               
Derechos reservados © American Business USA Corp - 1vende.com - Florista.net
| Legal | HÔME | MI CUENTA | PREGUNTAS? | CONTACTENOS